La App Store destaca el juego español 1sland como parte de la campaña Fundadores

La tienda digital de Apple para iPhone, iPad y Mac destaca esta semana ocho proyectos beneficiados por el programa Fundadores, entre ellos este relajante título desarrollado en Valladolid.
·

Apple está destacando desde este miércoles 29 de junio en la App Store el trabajo de algunos de los desarrolladores que han utilizado el programa Fundadores de la marca de la manzana, entre ellos el equipo español Nada Studio, responsables del juego relajante multijugador 1sland compatible con iPhone, iPad, Mac y iPod touch.

El título del estudio vallisoletano formado por los hermanos Sergio y Jacobo Abril aparecerá destacado durante los próximos días en la portada de la sección de juegos de la tienda de iPhone, iPad y Mac; de igual modo que otros siete videojuegos y aplicaciones procedentes de estudios europeos ligados al programa App Store Foundations.

PUBLICIDAD

El fabricante del iPhone lanzó el mencionado programa en 2018 con el objetivo de ofrecer a los desarrolladores apoyo adicional para crear mejores aplicaciones y para aprovechar mejor el ecosistema Apple. Más de 1000 desarrolladores de Europa han participado en el programa, y entre ellos, 30 equipos españoles. Apple explica que ha destacado el producto de los hermanos Abril por "el valor que ofrecen a los usuarios", "su innovación y potencial tecnológico", "su potencial para el crecimiento" y su "compromiso con la localización".

1sland es un videojuego multijugador gratuito con microtransacciones con un estilo visual minimalista y un ritmo tranquilo. Autodenominado como paddle royale, los jugadores pueden establecer un hogar digital y decorarlo al gusto, y realizar distintas actividades como pasar el rato pescando o unirse a una carrera para encontrar una isla en la inmensidad del océano.

El título de Nada Studio estará promocionado durante los próximos días en las redes sociales de la App Store y en la propia tienda, de igual modo que lo estarán los otros siete juegos y aplicaciones:

  • F-Sim|Space Shuttle 2 (Simulador de vuelo)
  • Mad Skills Motocross 3 (Arcade de motocross)
  • Rivengard (RPG de estrategia)
  • Equilab ecuestre
  • Structured
  • Holy Owly
  • Planta
  • Stoic

Del desarrollo de juegos minimalista a la vida reflexiva

"1sland nos ha animado a llevar una vida más tranquila y reflexiva, y a dedicarnos más tiempo a nosotros mismos", dice Sergio Abril en la historia que Apple ha publicado en la portada de la App Store dedicada al equipo vallisoletano, de igual modo que han hecho con el resto de participantes en Fundadores.

Nada Studio, formado por dos hermanos arquitectos que se pasaron al desarrollo de videojuegos, aseguran que el desarrollo y lanzamiento de su segundo juego en 2020 les cambió la vida; en 2017 lanzaron starman para iOS, Switch y Steam, y el año pasado estrenaron flocks en la App Store. Dicen que estos juegos minimalistas les ha hecho ver la vida con más tranquilidad y buscar inspiración en las pequeñas cosas.

"Ahora trabajamos más conscientemente y dedicamos más tiempo a parar, reflexionar y relajar la mente", asegura Sergio Abril. Su hermano, Jacobo Abril, añade: "Parar un segundo, mirar a tu alrededor, reflexionar, ser consciente... Eso es lo que queremos que 1sland represente para nuestros usuarios". Para sus próximos juegos y para las novedades de 1sland buscan inspiración en distintos lugares, según Sergio: "Puede ser desde captar lo relajante que es un buen paseo a los colores que despide una puesta de sol impresionante. Las referencias al juego las encontramos en la vida cotidiana".

La App Store ha creado 121.000 empleos en España

Apple asegura que en España el número de trabajadores relacionados con el ecosistema de la App Store ha alcanzado los 121.000, un aumento del 42 % respecto al año pasado. En Europa, la App Store ha creado 2,2 millones de empleos. La tienda de aplicaciones de Apple se lanzó en 2008. Catorce años después, más de 1500 millones de dispositivos Apple en 175 países con 40 idiomas y 180 métodos de pago distintos tienen acceso a la store.

App Store PRograma Fundadores

Asimismo, la compañía de la manzana explica que el 85 % de los desarrolladores no pagan comisiones a Apple debido a que sus ingresos no proceden de la venta de microtransacciones dentro del juego/app ni con la venta directa de la misma. Asimismo, recuerda que los desarrolladores con menos de un millón de dólares en ingresos (la mayoría) pagarán por las transacciones realizada en la App Store un 15 % en lugar del 30 % habitual.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir