Final Fantasy 1-6 Pixel Remaster aparecen clasificados por ESRB para PS4 y Switch

Los seis clásicos con gráficos rehechos, banda sonora mejorada y otros cambios, prepararían su desembarco en consolas tras su paso por PC y móviles.
·

Square Enix estaría preparando el anuncio y lanzamiento de los seis primeros Final Fantasy en consolas, en concreto en Nintendo Switch y PlayStation 4. El sistema de clasificación por edades ESRB lista estos juegos junto con las versiones de PC y móviles que se pusieron a la venta de manera escalonada desde verano de 2021 hasta febrero de este año, cuando se lanzó Final Fantasy VI Pixel Remaster.

Estos seis Pixel Remaster actualizan los RPG clásicos de NES y Super Nintendo con gráficos más detallados en los que colabora parte del equipo original para no alterar la dirección artística. También hay mejoras en la banda sonora renovada bajo la supervisión del compositor original Nobuo Uematsu, se introducen optimizaciones en la jugabilidad como una interfaz modernizada, actualización de controles, opciones de combate automático y más. Como acompañamiento, hay contenidos extras del bestiario, la galería, el reproductor musical y la posibilidad de guardar en cualquier momento.

PUBLICIDAD
Final Fantasy Pixel Remaster en PS4 y Nintendo Switch

Con algunas joyas que no te puedes perder

La calidad varía entre los juegos, pero destaca Final Fantasy VI. En su análisis de Pixel Remaster contamos que "esta nueva versión es, sin lugar a dudas, la mejor manera de disfrutar de ella gracias a sus retoques gráficos, a sus mejoras de calidad de vida, a su maravillosa galería de extras y a los apabullantes arreglos que se han hecho de su banda sonora. Detalles como el haber mantenido parte de la censura, el destrozo a la secuencia de créditos inicial o la ausencia de los contenidos exclusivos de GBA impiden que sea la remasterización definitiva de este clasicazo, pero al final, lo bueno acaba ganando por goleada a lo malo. No os lo perdáis".

Final Fantasy Pixel Remaster en PS4 y Nintendo Switch

"Todos los temas musicales del juego, sobresalientes ya de por sí, han recibido unos arreglos instrumentales supervisados por Nobuo Uematsu que son simple y llanamente espectaculares", concluimos en la opinión de Final Fantasy V Pixel Remaster.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 23/2/2022 · Género: Rol
Final Fantasy V PC Android
Lanzamiento: 24/9/2015 · Género: Rol
Lanzamiento: 10/11/2021 · Género: Rol
Final Fantasy IV PC Android iPhone Switch PS4
Lanzamiento: 8/9/2021 · Género: Rol
Lanzamiento: 28/7/2021 · Género: Rol
Lanzamiento: 28/7/2021 · Género: Rol
Lanzamiento: 28/7/2021 · Género: Rol
Final Fantasy V PC Wii PSP iPhone Android
Lanzamiento: 10/9/2015 · Género: Rol
Análisis Final Fantasy VI Pixel Remaster PC
Análisis Final Fantasy V Pixel Remaster Android
Todos los juegos de Final Fantasy
Requisitos Final Fantasy VI Pixel Remaster
Requisitos Final Fantasy V
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir