Final Fantasy 16 confirma voces en español de América, pero no tendrá doblaje de España

Hace unos días se anunció a los actores para la versión de hispanoamérica, pero en un principio no contará con doblaje específico para España.
·

Final Fantasy XVI contará con voces en español de América cuando se lance el 22 de junio en PlayStation 5, toda una novedad en la saga que hasta el momento -en países de habla hispana- únicamente se lanzaba con voces en inglés. Vandal ha preguntado a su distribuidora en España por la posibilidad de una versión para nuestro país, pero Plaion confirma que no habrá doblaje en español de España para la superproducción de rol de Square Enix.

La noticia fue revelada en el blog oficial de PlayStation con un listado que confirma a los actores para los personajes principales de la historia. Son los siguientes:

PUBLICIDAD
  • Clive Rosfield: José Ángel Torres
  • Joshua Rosfield: Angie Villa
  • Jill Warrick (niña): Analiz Sánchez
  • Jill Warrick (adulta joven): Analiz Sánchez
  • Cidolfus Telamon: Carlos Segundo
  • Benedikta Harman: Betzabé Jara
  • Hugo Kupka: Dan Osorio
  • Dion Lesage: Armando Guerrero
  • Barnabas Tharmr: Carlo Vázquez

Final Fantasy cuenta con voces para la saga principal desde Final Fantasy X, generalmente con versión en japonés y otra en inglés para el mercado internacional. Final Fantasy XIV -que no tiene textos en español- y Final Fantasy XV ampliaron el número de voces al francés y alemán.

Final Fantasy XVI voces en latino pero no en español de España

Un Final Fantasy que apuesta por la acción

"Hay mucha ilusión con el juego y la exigencia no será pequeña. Deberá equilibrar una ambientación de fantasía que recupera un tono que se había perdido desde Final Fantasy XII –hablando de las entregas off-line- con un gameplay que deja a un lado la parte estratégica del rol por turnos. ¿Se puede contentar a jugadores veteranos con las nuevas generaciones? Es difícil, pero si tenemos que poner la mano en el fuego por alguien dentro de Square Enix, ese es el equipo de Naoki Yoshida", os contábamos sobre el título.

Final Fantasy XVI voces en latino pero no en español de España
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir