Forspoken enseña casi 10 minutos de nuevo gameplay con dos jefes finales

Square Enix ha publicado un 'Forspoken Gameplay Showcase' donde Ella Balinska, la actriz que interpreta a la protagonista Frey Holland, da nuevas claves de la historia.
·
Actualizado: 23:55 11/12/2022

Con su estreno a la vuelta de la esquina, Square Enix y Sony han puesto a andar todos los engranajes de la maquinaria de marketing en torno a Forspoken, el RPG de acción en mundo abierto para PC y PS5 desarrollado por Luminous Productions. Hace unas horas han publicado en el canal de YouTube de PlayStation un Forspoken Gameplay Showcase que da más detalles de la historia y muestra dos enfrentamientos contra jefes finales.

El vídeo está presentado por Ella Balinska (Run Sweetheart Run, Resident Evil de Netflix), la actriz que da vida a la protagonista Frey Holland, quien avisa que hay "destripes argumentales menores" en el gameplay y en los acontecimientos narrados en el mismo.

A brocha gorda, la trama de Forspoken trata de las aventuras y conflictos que tendrá que afrontar Frey en el mundo fantástico de Athia, al que se ha visto transportada sin saber cómo, con el objetivo de volver a su hogar en Nueva York. Sin embargo, esa meta queda en segundo plano: Frey tiene una venganza que llevar a cabo.

El mundo de Athia está gobernado con mano dura por las Tantas. Una de ellas, Tanta Sila, acaba matando a una niña del pueblo que había forjado una amistad con Frey. La protagonista emprende una misión hasta su fortaleza para plantarle cara, buscando venganza y pretendiendo que Sila vuelva a ser la gobernante benevolente de antaño.

Forspoken Tanta Silas

La batalla contra ella ocupa buena parte del gameplay mostrado, pero también tiene preeminencia el combate contra una de las "Breakbeast". Athia es un lugar corrompido por la brecha, que afecta por igual a la vegetación y a la fauna. Algunas bestias se han transformado en Breakbeast que deambulan por el mundo y funcionarán como jefes finales a los que Frey tendrá que enfrentarse.

Con el objetivo de arrojar luz sobre la variedad que encontraremos en este RPG centrado en el combate y en el parkour, la presentación culmina con una sección en la que Frey vuelve a Nueva York, hasta que se da cuenta de que, como si se tratara de Matrix, la ciudad, sus amigos y sus habitantes no son más que una ilusión creada por la Tanta Olas.

Forspoken será exclusivo de PS5 y PC hasta 2025

Este 9 de diciembre, durante The Game Awards, se anunció una demo de Forspoken que ya está disponible para PlayStation 5. El juego llegará el próximo 24 de enero para PC y PS5; será exclusivo de estos sistemas al menos hasta el 23 de enero de 2025.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, es el nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix para PS5 y PC cuya protagonista deberá explorar un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos, aprovechándose de su agilidad, un aspecto que le permite saltar por grandes acantilados y capacidad para poder para controlar la naturaleza. Desarrollado en Luminous Engine, aprovechará las características técnicas de PS5.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir