Tekken 7 supera los 10 millones de copias vendidas y la saga acumula 54 millones

Bandai Namco confirma el éxito de su Tekken más vendido; próximamente se lanzará Tekken 8, que presentó nuevo tráiler hace unos días.
·

Tekken 7 sigue aumentando su éxito y supera los 10 millones de copias vendidas, confirma el director de la saga de lucha 3D, Katsuhiro Harada. El título lanzado en sistemas domésticos en 2017 -2015 en salones arcade- ya era el más vendido de Tekken cuando esta primavera superó los 9 millones, y las ventas globales ascienden a 54 millones.

PUBLICIDAD

Los datos son muy buenos para cualquier juego y más para una producción de lucha, que es un género que se considera con una base fiel pero que no crece al ritmo de otros tipos de juegos salvando algunas excepciones como Smash Bros., Mortal Kombat o Dragon Ball FighterZ -por la popularidad de la licencia-, que hace un año superó los 8 millones.

Es probable que el ritmo de ventas empiece a ralentizarse ahora que Tekken 8 es una realidad y su campaña de promoción ha comenzado. Durante The Game Awards 2022 pudimos ver un nuevo tráiler que presentó el regreso de Jun Kazama, Paul, King, Law, Lars y Jack-8, más los dos confirmados en un inicio, Jin y Kazuya. Está desarrollado en Unreal Engine 5 y además de un importante salto gráfico traerá novedades en el gameplay, que será más agresivo que nunca.

Uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años

"Las incorporaciones nos harán olvidar rápidamente la ausencia de algún luchador clásico, y las nuevas técnicas presentan los cambios más importantes en la jugabilidad desde la introducción de límites físicos en Tekken 4", os contamos en su análisis. "Tekken 7 está en mejor forma que nunca y, aunque los años no pasan en balde por su apartado gráfico, todavía es una de las opciones más adictivas que puedes encontrar en el mercado", concluimos en las impresiones del cuarto pase de temporada.

Tekken 7 supera los 10 millones de copias vendidas
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 7

Tekken 7: Fated Retribuition es un videojuego desarrollado y producido por Bandai Namco, para las consolas PS4, Xbox One y PC. El nuevo título de la reconocida saga de lucha nos llegará con unos gráficos solo posibles gracias al motor Unreal Engine 4 e incluirá nuevos personajes como Claudio y Katarina.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir