La guerra abierta que se ha desatado entre Microsoft y Sony por la eventual compra de Activision Blizzard nos está dejando con un montón de historias y noticias para contaros, ya bien sea por el cruce de declaraciones de ambas compañías o por los veredictos que van emitiendo las diferentes comisiones de competencia de todo el mundo.
Precisamente, para intentar complacer a la Comisión Europea o a la CMA británica y demostrar que no van a privar a su competencia del uso de juegos como Call of Duty, Microsoft está enviando acuerdos a largo plazo para que la saga de shooters esté presente durante los próximos 10 años tanto en consolas PlayStation como también en las de Nintendo.
Ahora los de Phil Spencer se han encontrado con un aliado que en otros tiempos sería inesperado ya que Gabe Newell, presidente de Valve conocido en el pasado por sus disputas con Microsoft y Windows (con una apuesta muy clara por Linux), ha salido a la palestra para dar un empujón en favor de Microsoft debido a las buenas relaciones que tienen ambas compañías desde hace tiempo.
Our acquisition will bring Call of Duty to more gamers and more platforms than ever before. That's good for competition and good for consumers. Thank you @Nintendo. Any day @Sony wants to sit down and talk, we'll be happy to hammer out a 10-year deal for PlayStation as well. https://t.co/m1IQxdeo6n— Brad Smith (@BradSmi) December 7, 2022
Valve ha recibido una propuesta con Call of Duty a largo plazo que no ve necesaria
El propio Gabe Newell ha reconocido que ha recibido un borrador de una propuesta de Microsoft para mantener la saga Call of Duty en Steam a largo plazo y ha comenzado diciendo que están "contentos de que Microsoft quiera seguir utilizando Steam para llegar a los clientes con Call of Duty cuando cierre la adquisición de Activision".
Sin embargo, Newell cree que un acuerdo a largo plazo entre ambas empresas no es necesario porque "a) No creemos en exigir que ningún socio esté atado a distribuir juegos en Steam en un futuro lejano.
B) Phil y el equipo de juegos de Microsoft siempre han cumplido con su palabra por lo que nos fiamos de sus intenciones y c) creemos que Microsoft tiene todos los motivos que necesitan para estar en aquellas plataformas y dispositivos en los que los clientes de Call of Duty quieren estar".