RTX Remix, la nueva herramienta de NVIDIA que remasteriza juegos clásicos automáticamente

Esta nueva funcionalidad integrada en NVIDIA Omniverse analiza las escenas de los juegos y mejora todos los materiales mediante IA, reescalándolos, mejorándolos y añadiendo Ray Tracing.
·

NVIDIA anunció ayer por la tarde las novedades más importantes de la marca para los próximos meses y años, novedades que pasan por nuevos modelos de gráficas RTX 40 Series, por la tecnología DLSS y también por una nueva herramienta de modding que permitirá hacer remasterizaciones de juegos de forma automática.

Se trata de una funcionalidad completamente gratuita llamada RTX Remix que está integrada dentro del software NVIDIA Omniverse y que añade nuevas funcionalidades para los modders para crear mods de remasterizaciones de una serie de juegos clásicos compatibles (que aún no han listado) que funcionan con las API DirextX 8 y 9.

Gracias a las herramientas y con tan solo pulsar un botón dentro del juego, los creadores podrán capturar una escena del título que luego podrán llevar a la herramienta RTX Remix que es capaz de reconocer las texturas, geometría, iluminación o incluso la cámara del juego, utilizando luego la inteligencia artificial, las tecnologías de Ray Tracing de NVIDIA y DLSS 3 para reescalar las texturas, suavizarlas, crear materiales con mayor definición y añadir iluminación en trazado de rayos en tiempo real de forma automática.

PUBLICIDAD

RTX Remix (que se publicará en unas semanas de forma gratuita) permitirá también exportar los materiales que creen los modders a otras herramientas de desarrollo, renderizado o motores gráficos como son Adobe Substance 3D Painter, Autodesk Maya, 3ds Max, Blender, SideFX Houdini o Unreal Engine.

Portal RTX, el primer juego con RTX Remix

El primer juego que va a tener un mod completamente nuevo y gratuito para tener una remasterización es Portal, el juego de puzles de Valve con casi 15 años a sus espaldas que recibirá en noviembre una nueva versión gratuita en forma de mod llamada Portal RTX creada por la propia NVIDIA con la herramienta RTX Remix.

"Construido en NVIDIA RTX Remix y mejorado por la serie GeForce RTX 40, Portal con RTX reimagina los gráficos clásicos del juego con trazado de rayos completo y una nueva dirección artística que evoca al original", comenta la propia NVIDIA sobre este proyecto.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir