Pokémon Company bloqueará el juego online a quien intercambie Pokémon modificados

A días del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch, The Pokémon Company enumera sanciones para quienes intercambien a sabiendas criaturas modificadas.
·

The Pokémon Company ha lanzado una advertencia a través de la web japonesa de la compañía hacia aquellos jugadores que intercambien Pokémon modificados a sabiendas: pueden quedarse sin acceso al juego online en títulos como Pokémon Espada y Escudo y el venidero Pokémon Escarlata y Púrpura, además de tener restricciones en programas como Pokémon HOME.

"Hemos confirmado que algunos usuarios han estado jugando a la saga Pokémon y a Pokémon HOME con datos modificados ilegalmente", dice el comunicado traducido por VGC. "La modificación sin autorización de datos puede causar problemas en la operación del software y de las aplicaciones".

Pokémon Espada y Escudo
PUBLICIDAD

La compañía enumera algunas acciones que pueden tomar ante aquellos usuarios que "causen inconvenientes a otros usuarios", entre los que se cuentan los que intercambian Pokémon modificados, "o aquellos cuyas acciones se consideren inapropiadas desde un punto de vista operativo". Las acciones pueden ser una o varias de las siguientes:

  • Restringir el juego online en la saga Pokémon.
  • Restringir el uso de la función de intercambio en la versión para móviles de Pokémon Home.
  • Suspender el uso de las versiones para Switch y móviles de Pokémon Home.
  • Restringir el uso del Banco Pokémon para transferir Pokémon a Pokémon Home.

La compañía asegura que estas acciones se tomarán solo ante aquellos jugadores que hayan alterado los datos o intercambiado Pokémon a sabiendas que eran alterados, pero no antes aquellos que los reciban o los envíen a otros jugadores por error. Además, los pagos y las suscripciones de Pokémon Home Premium serán reembolsados a aquellos que sean afectados por estas medidas.

Escarlata y Púrpura llegan este viernes

Este viernes 18 de noviembre se estrena en España y el resto del mundo Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch. En nuestras primeras impresiones con el juego os contamos por qué la novena generación de la saga es "más ambiciosa, rompedora e interesante" que las últimas entregas de la serie.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir