God of War: Ragnarok llegará a PS5 y PS4 la semana que viene, pero hoy se han publicado los primeros análisis y, junto a ellos, también las primeras comparativas gráficas y de rendimiento. El youtuber El Analista de Bits ha estrenado ya su vídeo en el que compara el nuevo juego de la saga God of War en sus versiones de pasada y nueva generación, así como en sus múltiples modos gráficos.
A continuación podéis ver la comparativa de la secuela de God of War en PS5, PS4 y PS4 Pro:
Comparativa técnica y gráfica del nuevo God of War
God of War: Ragnarok tiene dos modos gráficos en PS4 Pro y PS5, mientras que en la PS4 estándar sólo dispone de uno. La diferencia entre los modos Rendimiento y Resolución parecen inapreciables en la consola de nueva generación, por lo que se recomienda jugar con el primero.
En el modo Rendimiento de PS4 Pro no se mantienen los 60 fps, sino que funciona en torno a los 50 fps, mientras que en PS5 se puede jugar a 120 hz si activamos VRR.
La conclusión que este youtuber saca tras comparar God of War: Ragnarok en ambas consolas es que el juego demuestra "un trabajo impecable a nivel visual y de rendimiento" y que en cualquiera de las tres es una buena plataforma en la que jugarlo, sobre todo teniendo en cuenta que el desarrollo se realizó con PS4 como base por lo que las diferencias con PS5 son menores de las vistas en otros juegos intergeneracionales como Horizon Forbidden West.
En Vandal también hemos podido probar ya God of War: Ragnarok para contaros en nuestro análisis que "puede que ya no tenga el impacto de su predecesor, pero es el ejemplo perfecto de que no siempre es necesario reinventar la rueda y que, a veces, basta con pulir y mejorar lo que ya parecía inmejorable para volver a hacer historia y dejar una huella imborrable en una industria que, con títulos como este, nos recuerda por qué seguimos jugando. Simplemente imprescindible".
God of War: Ragnarok se lanzará el 9 de noviembre en PS5 y PS4.