El 'reboot' de God of War ha vendido más de 23 millones de unidades

Sony Interactive Entertainment ha anunciado en su informe financiero que la obra de Santa Monica Studio ha vendido 3,5 millones de copias desde agosto de 2021.
·

God of War, la mezcla de reboot y continuación de la saga de Santa Monica Studio, ha vendido más de 23 millones de unidades a fecha de 30 de septiembre de 2022, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment en su último informe financiero.

La aventura de acción protagonizada por Kratos y su hijo Atreus se lanzó en abril de 2018 para PlayStation 4. A fecha de agosto de 2021 había vendido 19,5 millones de copias. Así, de agosto de 2021 hasta el pasado septiembre ha vendido 3,5 millones de unidades. El 14 de enero de 2022 fue adaptado a PC, donde está disponible a través de Steam y Epic Games Store. Es el juego de PlayStation Studios que mejor estreno ha tenido en ordenadores.

God of War en PC
PUBLICIDAD

Sony Interactive Entertainment dice en su informe financiero que esperan que God of War: Ragnarok, que se estrenará el 9 de noviembre para PlayStation 5 y PlayStation 4, tenga un éxito similar tras su lanzamiento y en los meses posteriores, recogen desde GameSpot.

God of War está entre los juegos recientes más exitosos de PlayStation Studios. Por delante está Spider-Man de Insomniac Games, que a fecha de 15 de mayo de 2022 (antes del estreno en PC) había colocado 33 millones de unidades. Ligeramente por detrás está Horizon Zero Dawn, que había colocado más de 20 millones de copias en febrero de 2022.

PS5 ha vendido 3,3 millones en el último trimestre

Del mismo informe financiero mencionado se extrae que SIE ha vendido 3,3 millones de PS5 en el trimestre que terminó el 30 de septiembre, por lo que ha alcanzado los 25 millones de consolas distribuidas en todo el mundo. La compañía espera alcanzar los 18 millones de consolas en el actual año fiscal, a lo que ayudará el haber conseguido producir 6,5 millones en el último trimestre, más de lo que esperaba la firma.

Volviendo a Kratos y a Atreus, hace unos días publicamos nuestras impresiones con God of War: Ragnarok. "Ahora mismo, si nada se tuerce hasta llegar al final, tenemos claro que no solo va a estar a la altura de las más altas expectativas, sino que puede ser capaz de superarlas y llegar a convertirse en la mejor entrega de la saga", escribía Carlos Leiva tras sus primeras horas de juego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir