NetEase Games ha anunciado GPTRACK50, un nuevo estudio de desarrollo japonés dirigido por Hiroyuki Kobayashi, productor que ha trabajado en varias sagas de Capcom como Resident Evil, Dino Crisis y Devil May Cry. El objetivo de la firma es crear juegos para ordenadores y consolas que puedan adaptarse a otras formas de entretenimiento, como el cine y las series de televisión.
GPTRACK50 es un estudio que ha "juntado a un grupo de profesionales experimentados tanto de la industria del videojuego como del cine y la televisión para desarrollar contenidos de calidad para usuarios de todo el mundo", ha dicho NetEase en un comunicado compartido por VGC. "El estudio se centrará en producir contenidos de juego de alta calidad para consolas y ordenadores con el objetivo de que crezcan para establecer un catálogo de entretenimiento global".
Kobayashi anunció su marcha de Capcom en agosto. Durante los más de 27 años que pasó en la compañía japonesa ha sido productor en numerosos juegos, como Sengoku Basara, Dragon's Dogma y el próximo Exoprimal, entre otros. También tiene experiencia en la producción televisiva, pues se encargó de la series de acción real y de animación CGI de Resident Evil.
NetEase, un gigante del videojuego que lleva años expandiéndose en Occidente
NetEase Games es la segunda compañía más grande dedicada a los videojuegos de China, solo por detrás de Tencent Games, la primera del mundo.
NetEase comenzó su expansión por Occidente y la industria tradicional del videojuego hace aproximadamente un lustro con inversiones millonarias en estudios asentados, como Bungie y Quantic Dream.
Sin embargo, en los últimos años se ha dedicado a formar nuevos equipos y a comprar estudios de desarrollo de renombre. Algunos ejemplos de esto son Nagoshi Studio, el nuevo equipo del creador de Yakuza; la formación del estudio Jar of Sparks dirigido por un veterano de Xbox; el fichaje del director de Watch Dogs para el estudio en Montreal; y las adquisiciones de Grasshopper Manufacture y Quantic Dream.