Assassins Creed Valhalla ha superado los 20 millones de jugadores

El juego de la saga más exitoso continúa superando récords en un año en el que Ubisoft espera que Mario + Rabbids: Sparks of Hope se convierta en una de sus grandes novedades de 2022.
·

Assassin's Creed Valhalla ha superado los 20 millones de jugadores únicos aglutinando todas las plataformas en las que está disponible: PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One, Google Stadia y Amazon Luna (en Estados Unidos). La cifra tiene en cuenta los usuarios que lo han jugado en las pruebas gratuitas y quienes lo han probado a través de servicios como Ubisoft+ y PlayStation Plus Extra.

El dato ha sido desvelado en el informe financiero de Ubisoft referente a la primera mitad de su año fiscal, compartido por GamesIndustry. En la presentación de los resultados económicos de la compañía francesa se resaltó, además del RPG de acción con ambientación nórdica, el juego de disparos táctico Rainbow Six Siege, que ha superado los 85 millones de jugadores únicos y cuyos ingresos generados han aumentado un 18 % respecto al año previo.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope es el lanzamiento con más peso para Ubisoft hasta junio de 2023

Tanto los ingresos (731 millones de euros) como los beneficios netos (699 millones de euros) se han reducido un 3 % respecto al mismo periodo del año anterior, y ha tenido unas pérdidas operativas de 215 millones de euros. La compañía espera alcanzar los 400 millones de beneficios operativos en el año fiscal que termina en junio de 2023.

Antes de esa fecha lanzarán Skull and Bones (9 de marzo) y Just Dance 2023 (22 de noviembre); Assassin's Creed Mirage llegará el año que viene, pero se desconoce si será antes o después de junio. Sin embargo, Ubisoft confía que en Mario + Rabbids Sparks of Hope, afirmando que es su mayor lanzamiento del año fiscal.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

El juego de estrategia lanzado para Nintendo Switch la semana pasada ha tenido menos ventas en formato físico que Mario + Rabbids: Kingdom Battle, pero según ha explicado el director de operaciones Frédérick Duguet al medio mencionado, se debe a que las ventas digitales han sido mayores que en Kingdom Battle y a que aún tienen pendiente de gastar el 80 % del presupuesto de marketing en las próximas semanas y meses para llegar a una audiencia más generalista.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir