The Callisto Protocol recibirá DLC durante los 4 años posteriores a su estreno

Mark James, director de tecnología en Striking Distance Studios, revela en una nueva entrevista que el equipo invertirá en DLC para ampliar el mundo de The Callisto Protocol.
·

The Callisto Protocol, el nuevo survival horror del creador de Dead Space que recientemente se ha visto salpicado por la polémica, contará con soporte de contenidos adicionales durante, al menos, los cuatro años posteriores a su lanzamiento. Así lo ha confirmado Mark James, director de tecnología en Striking Distance Studios, en una reciente entrevista para TrueTrophies en la que ha añadido que el equipo "invertirá en DLC" para ampliar el mundo del juego de terror espacial que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el 2 de diciembre.

"Vemos esto como un título de servicio completo y vamos a invertir en DLC. Estamos pensando en cuatro años de apoyo después del lanzamiento", comentó durante la entrevista cuando se le preguntó acerca del soporte post-lanzamiento de The Callisto Protocol. "Hemos dejado el mundo ampliable. Hemos creado un mundo que puede contar diferentes historias, así que podemos contar esas historias a través de DLC, o podríamos contar esas historias a través de productos posteriores. Lo hemos dejado abierto", explicó cuando se le preguntaron detalles sobre los DLC.

Al parecer, el equipo de desarrollo aún no tiene del todo claro qué contenido tendrán las expansiones o sencillamente aún no es momento de revelar más detalles. Cuando se le preguntó a James a qué se refería con que el mundo es "ampliable", este respondió que los futuros DLC podrían incluir nuevos modos de juego "inspirados en otros survival horror" para complementar la experiencia del título base.

¿Qué sensaciones nos transmitió The Callisto Protocol cuando lo probamos en la Gamescom 2022?

"A casi cuatro meses de que The Callisto Protocol llegue a las tiendas de España y el resto del mundo el 2 de diciembre, es cierto que el aroma que desprende es el de ser un sucedáneo de Dead Space, lo que no es ningún problema porque parte del equipo de desarrollo trabajó en aquel título y porque la fórmula de Visceral Games se echa de menos", os comentamos en nuestras primeras impresiones del videojuego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir