Sefton Hill y Jamie Walker han anunciado su salida de Rocksteady, estudio que fundaron juntos en 2004. Lo han hecho a través de un comunicado publicado tanto en la página oficial de la compañía como en sus cuentas de redes sociales como Twitter. En él explican que su marcha está relacionada con una nueva aventura que quieren emprender en la industria del videojuego, aunque no se han dado más detalles al respecto.
"Queríamos que vosotros, los fans de Rocksteady, fueseis los primeros en saberlo: hemos decidido dejar Rocksteady", dice el texto con el que Hill y Walker han notificado su marcha.
"Desde el día en que fundamos la compañía hasta hoy, Rocksteady ha sido nuestra vida y nuestra alma".
A message from Jamie & Sefton "We wanted you, the Rocksteady fans, to hear it first; we have decided to leave Rocksteady... From the day we founded the company all the way to today, Rocksteady has been our life & soul."https://t.co/3ZRs1NMom2 pic.twitter.com/98I6YOgZrY— Rocksteady Studios (@RocksteadyGames) October 26, 2022
En el mismo comunicado se han anunciado los sustitutos que tomarán ahora los roles que dejan los fundadores en su marcha: Nathan Burlow, miembro fundador del estudio y hasta ahora director de producción de Rocksteady, pasará a ser director de estudio; Darius Sadeghian tomará el rol de director de producto de estudio. Estos cambios no se harán efectivos hasta finales de 2022, cuando Sefton Hill y Jamie Walker dejen definitivamente la compañía que fundaron.
Suicide Squad: Kill the Justice League está casi terminado
Rocksteady está trabajando actualmente en Suicide Squad: Kill the Justice League, juego que estaba previsto para este año pero que finalmente vio retrasado su lanzamiento hasta primavera de 2023. En el comunicado se menciona el papel que Hill y Walker han tenido en la concepción tanto de este proyecto como de la saga Batman Arkham, que fue la que puso en el mapa a esta compañía, y se asegura que el desarrollo de este nuevo juego está a punto de terminar. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, eso sí, aunque sabemos que se estrenará en PS5, Xbox Series X/S y PC.