Arkane Studios y Bethesda Softworks han publicado con motivo de la cercana festividad de Halloween un tráiler con voces en español de Redfall, el juego de disparos para Xbox Series y PC con modo cooperativo y estructura de simulador inmersivo desarrollado por Arkane Austin, desarrolladores de Dishonored y Prey.
Los peligros de la noche, como se titula el vídeo, repasa algunos de los vampiros a los que los jugadores se tendrán que enfrentar (o a los que tendrán que evitar) en el pueblo que da título al videojuego.
El metraje muestra tanto escenas cinematográficas como extractos de gameplay que dejan ver las habilidades de algunas de estas criaturas.
Uno de estos vampiros, el vigía, parece tener una especie de rayos en los ojos con los que detectar a su presa, como si se trata de una torreta de seguridad. Otra, la arponera, parece lanzar un arpón con el que puede avanzar a una velocidad inusitada hasta nuestro personaje. El más curioso, que aparece a partir del segundo 25 del vídeo, tiene cierto control sobre la electricidad, pues juguetea con las luces, dejando al jugador a oscuras, y se teletransporta.
Un shooter con el ADN de Arkane
Redfall será el primer juego desarrollado totalmente por Arkane (Wolfenstein: Youngblood fue un codesarrollo con MachineGames) con modo cooperativo, con más acción y en mundo abierto. Sin embargo, el director creativo Ricardo Bare aseguró que tendrá los elementos que caracterizan los juegos del estudio: "[...] una construcción de mundo profunda, una perspectiva en primera persona, mecánicas ligeras de RPG, mecánicas de sigilo [...].
"La ciudad isleña de Redfall, Massachusetts, está asediada por una legión de vampiros que ha aislado a los ciudadanos del mundo exterior y ha tapado el sol", dice la sinopsis oficial. "Explora el mundo abierto y sumérgete en una campaña narrativa para desvelar el misterio que se oculta tras la aparición de los vampiros. Alíate con un puñado de supervivientes para combatir contra las criaturas que amenazan con desangrar la ciudad".