Redfall: Arkane promete que será un simulador inmersivo como Prey y Dishonored

Harvey Smith y Ricardo Bare, responsables principales del shooter cooperativo en mundo abierto para Xbox Series y PC, explican en una entrevista que tendrá el ADN de los títulos del estudio.
·

Arkane Studios es una firma reconocida por ofrecer juegos que destacan por lo sistémico de sus mundos (ya sean grandes escenarios o niveles cerrados) y por la gran cantidad de opciones que dan para abordar las situaciones. Redfall, de Arkane Austin (Dishonored, Prey), es un juego de disparos en primera persona en mundo abierto, con cooperativo y con cuatro héroes y heroínas con habilidades distintas.

La descripción puede hacer pensar que el estudio de Bethesda se ha desviado totalmente de la ruta establecida previamente, pero los responsables principales del título han aclarado que no será el caso. Sí, será "más de acción", en palabras de Harvey Smith, director de Arkane Austin, pero conserva todos los elementos que son seña de identidad del estudio en activo referente en los simuladores inmersivos.

Redfall
PUBLICIDAD

"Lo que diría es que todos nuestros juegos se superponen enormemente", respondió Smith al preguntarle en una entrevista por Microsoft Teams sobre cuánto de simulador inmersivo hay en Redfall. "Tienen riqueza narrativa, toda mecánica se entrelaza con la historia y la narrativa, hay narrativa ambiental... Y [en todos] hay un movimiento del cuerpo muy inmersivo: deslizarse, escalar, todo eso".

"Y las mecánicas funcionan de una manera donde pueden incluso sorprendernos a nosotros cuando la gente hace cosas que resultan en momentos improvisados geniales. Mucho de eso procede de nuestra aproximación al diseño de niveles: darte numerosas entradas a los lugares, múltiples maneras de resolver problemas". "Eso es cierto en todos nuestros juegos, y es cierto en Redfall", afirma el director creativo de todos los Dishonored.

Redfall

Ricardo Bare, director creativo de este título, apunta: "Cada uno de nuestros juegos es diferente respecto a otros, pero tienen valores creativos comunes". Quien lleva la batuta del título asegura que encontraremos "tantas de las funciones [típicas] de Arkane" como puedan tener, "además del cooperativo y el mundo abierto".

"Me gustaría decir que si eres un fan de Arkane, y en lo que estás interesado es una construcción de mundo profunda, una perspectiva en primera persona, mecánicas ligeras de RPG, mecánicas de sigilo... Todas esas cosas están en el juego y vas a estar contento [con el resultado]", concluye el director creativo.

Llegará a PC, Xbox Series y Game Pass en 2023

Si queréis saber más sobre los sacrificios y los beneficios que ha puesto la inclusión del multijugador online y el mundo abierto, el tipo de actividades que podremos hacer en el juego, cómo estará estructurada la historia y muchos otros detalles, os animamos a leer la entrevista completa.

Redfall se estrenará en Xbox Series y en PC (Steam, Epic Games Store, Microsoft Store) en la primera mitad de 2023. Estará disponible en Xbox Game Pass y PC Game Pass desde el día de lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Redfall

Portada Redfall
Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Shooter / Acción / Multijugador Online
Análisis Redfall
Requisitos Redfall

Redfall es un videojuego de acción en primera persona de mundo abierto para un jugador y online para plataformas Xbox Series y PC desarrollado por Arkane, el equipo responsable de Prey y Dishonored. En esta aventura exclusiva de Microsoft, veremos cómo un grupo de vampiros se ha apoderado de una ciudad con mano de hierro, aterrorizando a sus habitantes e invitándonos, como héroes, a liderar la resistencia para expulsarnos de la localidad isleña de Redfall.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir