Alan Wake Remastered ya está disponible en Nintendo Switch. Un año más tarde que en otras plataformas, la aventura remasterizada de Remedy Entertainment se adapta a la híbrida de Nintendo con un resultado más pobre del esperado, según apreciamos en las comparativas de su rendimiento y gráficos. El canal ElAnalistaDeBits ha puesto frente a frente las versiones de Switch y Xbox One en un vídeo que podéis ver a continuación.
El autor señala que en Switch se han realizado numerosos recortes gráficos en texturas, sombras, distancia de dibujado, vegetación o efectos de postprocesado.
"A pesar de los numerosos recortes en los ajustes y su baja resolución (la más baja que recuerdo en esta consola) su rendimiento es malo", comenta ElAnalistaDeBits. "No recomendaría jugarlo en esta plataforma por ahora".
En Nintendo Switch cae por debajo de los 30fps con demasiada frecuencia, hasta los 20fps, con una resolución de 1056x594p con el Dock y 704x396p en modo portátil. Si bien es comprensible que se reduzcan detalles en las adaptaciones a Switch, en este caso hablamos de un juego original de Xbox 360 que mostraba una imagen mucho más pulida que Remastered en la híbrida de Nintendo.
Alan Wake Remastered en otras plataformas
Remastered trae cambios gráficos al original, incluyendo resolución de hasta 4K, dos modos gráficos en consolas -calidad y rendimiento-, mejoras en cinemáticas, cambios de iluminación, texturas y modelados.
La segunda parte fue confirmada después de años de peticiones de los fans. Alan Wake 2 se lanzará en 2023 y volverá a utilizar Northlight, el motor gráfico del estudio, para crear una atmósfera más terrorífica que en el original, ya que ahora sí apostará todo por el survival horror.