Bungie estaría trabajando en un nuevo Marathon con acción PvPvE

El estudio recuperaría la licencia que los hizo famosos antes de Halo, pero ahora el 'shooter' se inspira en los juegos de extracción y supervivencia.
·

Bungie mantiene muy vivo Destiny 2 con sus constantes actualizaciones, pero la desarrolladora, que fue adquirida por PlayStation este año, ha confirmado en varias ocasiones que prepara nuevos proyectos que llegarán en los próximos años. Según un nuevo rumor, esto supone el regreso de Marathon, un shooter de Bungie previo a Halo.

El conocido insider Tom Henderson asegura que la compañía trabaja en un reinicio de la trilogía que juegos de acción en primera persona de los 90, pero con un giro orientado a la extracción. Se basará en equipos de tres jugadores y se encuentra en fase prealfa, pero el anuncio podría realizarse en cualquier momento -por ejemplo con un teaser- para reclutar nuevo personal.

PUBLICIDAD

"Se cree que el bucle jugable de Marathon es similar a la mayoría de shooters de extracción [tipo Escape from Tarkov]; selecciona una misión, compra y elige equipamiento, llega al mapa, busca botín, completa objetivos y escapa sano y salvo. Como otros shooter del estilo, perderás todo el botín si mueres", dice Henderson.

Bungie trabaja en un nuevo Marathon shooter de ciencia ficción

Marathon se lanzó en 1994 y tuvo dos secuelas, Marathon 2: Durandal y Marathon Infinity, en 1995 y 1996

Marathon fue descrito en su época como la respuesta de Mac al Doom de los PC. Este reinicio transcurre en un planeta que albergó una colonia humana y aspira a ser el "ejemplo definitivo de un juego como servicio", con recompensas por temporadas y progreso como unos de los aspectos principales de su diseño.

Bungie trabaja en un nuevo Marathon shooter de ciencia ficción

Bungie se comprometió a mantener sus lanzamientos multiplataforma tras su compra, por lo que además de PlayStation 5 también se lanzaría en PC y Xbox Series. En varias ocasiones el equipo ha mencionado su intención lanzar un juego diferente a Destiny en 2025. En 2018 registraron la marca Matter, de la que aún no conocemos su posible uso.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir