Riot Games compra Wargaming Sydney para acelerar el desarrollo de las partidas en directo

Wargaming Sydney, un estudio famoso por su experiencia apoyando juegos de servicio en directo y con tecnología de redes, ha sido adquirido por Riot Games y pasará a llamarse Riot Sydney.
·

Riot Games, el estudio de desarrollo conocido por League of Legends, ha anunciado a través de un comunicado de prensa la adquisición de Wargaming Sydney Studio, una compañía con un gran bagaje en lo que se refiere al desarrollo de tecnologías a nivel global gracias a la creación de herramientas de desarrollo y servidores de última generación, además de ser la responsable de videojuegos como World of Tanks. El estudio pasará a llamarse a partir de hoy Riot Sydney y se ha informado de que sus trabajadores seguirán trabajando desde la oficina actual del equipo.

Riot Games compra Wargaming Sydney Studio

"Estamos encantados de que el equipo y sus increíbles desarrolladores se unan a Riot", declara Marc Merrill, presidente de juegos y cofundador de Riot. "Los miembros de Riot que han tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de Sídney no solo confían en la tecnología que han desarrollado a lo largo de los años, sino también en las personas que conforman el equipo. Naz (Naresh Hirani, director de desarrollo, Riot Sydney) y los equipos de desarrollo del estudio tienen una lista enorme de soluciones que complementan a la perfección la capacidad de Riot para aportar valor a nuestros jugadores y estamos deseando trabajar con ellos".

El equipo de Riot Sydney hará uso de su amplia experiencia para mejorar el desarrollo de League of Legends, Valorant y los equipos técnicos de Riot. Este estudio será un factor clave para la organización de los estudios de desarrollo de Riot y estará bajo el mando de Molly Mason-Boulé, experta en la industria y directora de ese departamento. Riot destaca que, con el tiempo, pretende aumentar la presencia de la industria de los juegos en Australia y seguir explorando oportunidades similares para sumar la experiencia de expertos de los estudios más veteranos a su equipo.

Unas declaraciones de Naz, director de desarrollo de Riot Sydney

"Formar parte de Wargaming ha sido una aventura maravillosa a lo largo de estos 10 últimos años, en los que hemos podido crecer y prosperar como estudio", comenta Naz. "Nos ha impresionado mucho lo bien que encajamos en términos de cultura con el equipo de Riot y tenemos muchas ganas de aportar nuestra experiencia en desarrollo global a los equipos correspondientes. Sé que hablo por todo el equipo cuando digo lo increíble que es para nosotros formar parte de Riot y ayudar a ofrecer experiencias memorables a los jugadores", concluye.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir