Han pasado tres semanas desde el estreno de FIFA 23 en consolas y ordenadores, un margen adecuado para echar la vista atrás y comprobar cómo ha sido el debut de esta nueva entrega de la saga de simulación futbolística de Electronic Arts. La propia compañía ha compartido datos de audiencia aprovechando que el nuevo FIFA parece haber cosechado un éxito sin precedentes en la franquicia, ya que ha atraído a más de 10,3 millones de jugadores en todo el mundo durante su primera semana a la venta.
Tal y como recuerdan desde VGC, ya el año pasado recibimos una comunicación similar por parte de Electronic Arts en la que se anunciaba que FIFA 22 había superado los 9,1 millones de jugadores en su primera semana.
Por aquel entonces ya se hablaba de un nuevo récord en la saga, así que podemos decir lo mismo de la entrega de este año, que ha cosechado más que la anterior.
Nick Wlodyka, general manager de EA Sports, ha querido celebrar este nuevo récord con unas declaraciones: "La respuesta de nuestros fans ha sido increíble, y estamos encantados de que nuestra comunidad esté jugando con sus jugadores y equipos favoritos en FIFA 23 en números récord. Con las Copas Mundiales masculina y femenina, y las emocionantes actualizaciones de nuestro contenido de fútbol de clubes femenino aún por venir, apenas estamos comenzando a brindarles a los jugadores la experiencia más auténtica e inmersiva hasta el momento", ha dicho.
Nuestra opinión de FIFA 23
FIFA 23 está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch con una Legacy Edition. En Vandal lo hemos jugado para contaros en nuestro análisis que "apuesta por la continuidad sin añadir demasiados cambios notables en la jugabilidad para conservar el esférico hasta la llegada de su nueva licencia". Podéis consultar nuestra guía para no perderos nada del juego.