La versión para ordenadores de Returnal, el roguelite exclusivo para PlayStation 5 desarrollado por Housemarque, es un secreto a voces que, aunque todavía no ha sido confirmado de manera oficial, sus responsables no se han esmerado en ocultar. Este port para PC fue registrado hace unos meses en Steam y, poco tiempo después, su registro se actualizó para añadir compatibilidad con Steam Deck. Por si fuera poco, un pequeño gameplay de dicha versión fue visto durante la celebración de la GDC 2022, mientras que también se filtraron algunas capturas de pantalla de Returnal y Sackboy: Una aventura a lo grande para PC; este último ha sido confirmado esta misma mañana.
A video showing the menu of Returnal (PC) was posted several hours ago on YouTube 👀
pic.twitter.com/IfnR3AitGw— PlayStation Studios Fans (@PSFans_WW) September 28, 2022
Recientemente, en las redes sociales ha aparecido un video de poco menos de un minuto en el que se pueden ver las opciones gráficas de Returnal en PC. El video ha sido retirado de numerosos portales y hasta de YouTube, por lo que sospechamos que se ha compartido demasiado pronto. Os dejamos con un listado de las opciones gráficas recopiladas por PC Gamer:
- Escalado de resolución: renderiza el juego a una resolución inferior a la nativa para aumentar el rendimiento.
- Resolución dinámica: permite que el juego reduzca automáticamente la resolución durante las escenas más exigentes.
- DLSS: se incluye la popular técnica de escalado basada en la IA de Nvidia.
Agradable. Tiene opciones de Rendimiento, Equilibrado, Calidad, Ultra Rendimiento y Ultra Calidad.
- AMD FSR: la técnica de escalado de AMD también está aquí, con las mismas opciones que DLSS.
- NIS: otra técnica de upscaling de Nvidia que no requiere una tarjeta gráfica RTX.
Otras opciones interesantes confirmadas por el video
Además de los ajustes mencionados, también se han confirmado algunas características llamativas: soporte de framerate desbloqueado y trazado de rayos tanto para las sombras como para los reflejos. Por último, no sería de extrañar que el juego fuese compatible con la tecnología de trazado de rayos RTX de Nvidia, aunque esto aún no está confirmado.