Xbox estaría negociando la compra de editoras y pequeños estudios japoneses, según rumores

Nuevas informaciones no oficiales hablan de que Microsoft ya está en conversaciones de adquisición con 'publishers' japoneses. También estaría interesada en 'pequeños estudios'.
·
Actualizado: 23:55 27/9/2022

No cabe duda de que Xbox está apostando fuerte por el mercado japonés en esta generación: la compañía admitió recientemente que su plataforma recibirá muchos más juegos japoneses en el futuro, y a principios de año desveló estar trabajando en un "producto revolucionario" con desarrolladores de Japón. Últimamente también han salido a la luz rumores de posibles compras de estudios y editoras, informaciones que ahora ganan fuerza después de las palabras del periodista Imran Khan en el último programa de Giant Bombcast.

Según Khan, Microsoft ya está en conversaciones de adquisición con varias grandes editoras japonesas: "Han hablado con varios publishers japoneses sobre adquisiciones. No puedo decir cómo de lejos han llegado esas conversaciones, pero están claramente interesados en algunas editoras japonesas y otros pequeños estudios", asegura el periodista.

La colaboración con Kojima Productions habría abierto la veda

Las declaraciones de Imran Khan han sido corroboradas por el colaborador Jeff Grubb en el mismo programa, quien ha asegurado que Xbox está buscando nuevos acuerdos en Japón tras firmar la colaboración con Hideo Kojima, cuya primera imagen podría haberse desvelado hace poco.

Eso es algo que incluso el propio Phil Spencer, jefe de Xbox y CEO de Microsoft Gaming, ha dejado claro recientemente: en una entrevista durante Tokyo Game Show 2022, Spencer confirmó el interés de su compañía por seguir realizando adquisiciones y colaboraciones e incluso mencionó lo útiles que son este tipo de ferias para cerrar acuerdos así: "Una de las cosas que me encanta de venir aquí a Tokio son los desarrolladores con los que me reúno, las nuevas asociaciones que tenemos con gente como Kojima Productions y hablar con algunos de nuestros socios editoriales existentes y creadores independientes".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir