Los exclusivos de Sony tardarían 'meses o años' en llegar a PS Plus tras su lanzamiento

Shuhei Yoshida apoya la postura de Jim Ryan sobre no lanzar los grandes exclusivos triple A de estudios de Sony PlayStation de lanzamiento en PS Plus para mantener sus altos estándares de calidad.
·

Tras la renovación completa de PlayStation Plus, no fueron pocos los aficionados a PlayStation que se preguntaron si Sony seguiría los pasos de Microsoft de incluir sus exclusivos más potentes de lanzamiento en el servicio de suscripción de pago al estilo de Xbox Game Pass. Poco tiempo después de la presentación del nuevo PS Plus, Jim Ryan, CEO de PlayStation, dejó claro que la compañía no planea incluir videojuegos triple A exclusivos de lanzamiento en el servicio, una afirmación que ha sido reiterada por Shuhei Yoshida, jefe del departamento de indies de PlayStation, en unas declaraciones durante el GI Live 2022.

A grandes rasgos, Yoshida ha reiterado el enfoque que tiene Sony con respecto al estreno de sus exclusivos en PS Plus, aunque no descarta su inclusión en el servicio tras un generoso lapso de tiempo posterior a su lanzamiento al mercado. "Creemos en el lanzamiento premium de un título en el momento de su estreno y, tal vez, después de seis meses, o tres meses, o tres años, cuando las ventas del juego bajen, la inclusión en este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a presentar estos juegos a un público nuevo y más amplio", ha explicado el directivo.

Yoshida sostiene que, gracias a este método de distribución, los estudios de desarrollo tienen más control sobre el ciclo de vida de sus videojuegos. La estrategia que plantea permite que los títulos puedan encontrar continuamente un público, al mismo tiempo que sigan generado ingresos. Por otro lado, también ha insistido en que este método de Sony permite que la compañía pueda invertir grandes cantidades de dinero en sus triple A, ya que de lo contrario el nivel de inversión en los estudios no sería tan grande y produciría juegos de menor calidad.

¿Vale la pena el nuevo PlayStation Plus?

"Que apostemos por este servicio dependerá por completo de lo que busquemos y lo que nos convenza o no todo lo que nos ofrece, así como del interés que podamos tener en jugar a las cosas que nos proponen, pero si algo nos ha quedado claro es que su futuro y éxito estará completamente ligado a las decisiones y el soporte que le dé Sony en los próximos meses para mejorarlo", concluimos en nuestro reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir