Era de esperar, pero puede que no tan temprano. La beta de Call of Duty: Modern Warfare 2 ya ha dado la "bienvenida" a los hackers. Al quedar ya abierta para todas las plataformas, y siendo PC la que más tramposos ha atraído al multijugador desde la llegada del crossplay a la saga, ya han aparecido los primeros tiros a la cabeza masivos en las partidas. Activision ha tratado de pelear contra esta fiebre por múltiples vías posibles: con baneos temporales y permanentes y con un sistema antitrampas recién incorporado que desde luego ha ayudado a que Call of Duty Warzone sea un ambiente más sano en ese aspecto.
El comportamiento de los tramposos en Modern Warfare 2 sigue siendo el habitual, con visibilidad a través de las paredes (wallhack) y un sistema de apuntado automático (autoaim o aimbot) que hace que todos los disparos vayan a la cabeza de los enemigos.
Y esto es solamente en la beta, de cara a la versión final del juego probablemente encontremos a más tramposos, dado que las partidas sí tendrán un valor que repercutirá en las estadísticas y no son pocos los usuarios que buscan tener unos números excelentes. Sea al precio que sea. Si hay hackers en Modern Warfare 2, eso quiere decir que Call of Duty Warzone 2 tendrá del mismo modo:
Hackers already in #MW2 👍🏽 pic.twitter.com/DcX1MfZNWR— MW2 News (@TheMW2BetaPlug) September 23, 2022
¿Puede realmente Activision detener esto de algún modo
Son ya varios años, desde Call of Duty: Modern Warfare (2019) que la saga está plagada de hackers y tramposos, y la compañía a cargo de CoD parece ser incapaz de eliminar del todo este mal. Evidentemente, en prácticamente todos los shooters multijugador hay hackers, es inevitable. Pero la cantidad que encontramos en Call of Duty desde hace años es preocupante, puesto que en el pasado hasta se han tenido que cancelar torneos y partidos profesionales debido a los hacks. Modern Warfare 2 saldrá a la venta el próximo 28 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.