NBA 2K23: Las 5 novedades que harán que quieras jugarlo

El simulador de baloncesto de 2K ofrece varias mejoras que harán que quieras volver a agarrar el mando para entrar de nuevo en la cancha virtual.
·

Ofrecido por 2K

El pasado viernes 9 de septiembre llegó a las tiendas NBA 2K23, una nueva entrega de la saga de baloncesto virtual de 2K que año tras año nos ofrece el mejor juego de baloncesto disponible en la actualidad que rinde tributo a uno de los deportes más importantes del mundo y a la liga reina del mismo, la NBA.

Este año los creadores de NBA 2K nos ofrecer un montón de cambios y novedades que nos invitan a volver a la cancha virtual y, en este artículo, vamos a repasar las 5 que creemos que harán que volváis a agarrar el mando para disfrutar del basket.

La jugabilidad más pulida de la saga

NBA 2K23 introduce un buen puñado de mejoras en su jugabilidad en base a los comentarios de los jugadores, ofreciéndonos este año unas mecánicas de tiro más satisfactorias, pudiendo incluso escoger el indicador de tiro que queremos usar en cada momento para elegir el que mejor nos funcione a nosotros para "lograr verdes".

PUBLICIDAD

También se ha potenciado el juego interior pudiendo realizar más penetraciones, bandejas y mates de una forma mucho más plástica y fluida, sin renunciar con ello a los tiros de tres que seguirán siendo muy importantes tal y como lo son en la actualidad en la NBA. Además, los rebotes y otros aspectos jugables también han mejorado (hay cambios en el sistema de resistencia, por ejemplo) para ofrecernos la jugabilidad más pulida de la saga hasta la fecha.

El Desafío Jordan, un homenaje al G.O.A.T.

Michael Jordan es la leyenda más importante de la NBA por lo que supuso para la liga a nivel de expansión internacional, convirtiendo al 23 de los Bulls en un mito de los 90 para cualquiera que fuera aficionado a los deportes.

En NBA 2K23 se rinde tributo a su figura con el Desafío Jordan, un modo de juego que nos permite jugar a los 15 partidos más emblemáticos de la carrera del G.O.A.T., cumplir desafíos en cada uno de ellos, conocer más detalles de su vida gracias a diversas entrevistas previas a los partidos y sumergirnos en el ambiente de los 80 y los 90 gracias a un sistema de filtros de imagen para lograr un aire retro muy interesante.

Vive las ERAS más importantes de la NBA

Jordan este año tiene su propio modo de juego y es la figura principal de NBA 2K23, pero el título de 2K también es una oda al pasado y a la historia de la liga gracias a Mi NBA y las nuevas Eras dentro de este modo de juego que nos permite tomar las riendas de una franquicia de la competición.

Ahora, al jugar a Mi NBA podremos comenzar la partida en una de las cuatro eras disponibles para convertirnos en un GM y cambiar la historia de la NBA, descubriendo qué hubiera pasado si, por ejemplo Larry Bird y Magic Jhonson hubieran jugado en el mismo equipo. Las cuatro eras que podremos elegir son Moderna (temporada actual), Kobe (a partir del 2002), Jordan (desde 1991) o Magic vs Bird (desde 1983).

Forma un equipo de ensueño en MyTEAM

La estrella de NBA 2K23 será, una vez más, el modo MyTEAM gracias al cual podremos formar un equipo de ensueño formado por los mejores jugadores de la NBA en la actualidad y por varias leyendas de la historia de la competición que se pondrán a nuestro servicio de forma virtual.

Este año MyTEAM tiene un cambio muy importante que es la eliminación de los contratos de los jugadores. Ahora, cuando logremos tener a un jugador será nuestro para siempre y no tendremos que fijarnos en cuántos partidos le quedan con nosotros ni en renovar su contrato, algo que ha hecho que se cambie la economía interna del propio juego. Además también se añaden nuevas formas de conseguir jugadores mediante trofeos propios de los equipos, y variantes de modos de juego como Triple Amenaza Cooperativa o Momentos Decisivos Offline.

La Ciudad está más viva que nunca

En la actual generación de consolas volveremos a tener la Ciudad, una capital del baloncesto virtual que este año está más viva que nunca gracias a cambios realmente acertados en su diseño que la hacen mejorar tanto en apariencia como en funcionalidades para el jugador.

LaCiudad 2K23

La Ciudad es más pequeña de tamaño ahorrándonos tiempo en los viajes y teniendo todo mejor distribuido para que podamos acceder a distintos modos de juego, comprar ropa para nuestra estrella de la NBA o jugar al baloncesto callejero, todo ello mientras vemos como un montón de gente se aglutina alrededor de la Arena antes de un partido. Además, también se estrena un sistema de viaje rápido que hará que todo esté mucho más a mano influenciando notablemente en el tiempo que pasamos realmente jugando.

Imágenes:

Más sobre NBA 2K23

Portada NBA 2K23
NBA 2K23 PS5 PC Switch Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 9/9/2022 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K23
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K23 es un simulador de baloncesto desarrollado por Visual Concepts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El de basket líder indiscutible del mercado regresa un año más con una nueva edición que mejora el gameplay y los gráficos y que incluye nuevos modos de juego, como un homenaje a una de las mayores estrellas de la historia de este deporte: Michael Jordan.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir