Switch ya tiene más de 8000 juegos disponibles, 1000 más que hace cinco meses

El catálogo de Nintendo Switch se ha duplicado en dos años: en septiembre de 2020 había 4000 juegos disponibles, ahora hay 8000. Eso sí, sólo alrededor de 800 están disponibles en físico.
·

Cinco meses ha tardado el catálogo de Switch en crecer en 1000 juegos más. La página oficial de la consola de Nintendo recoge todos los títulos que hay disponibles para la híbrida, tanto en formato físico como en digital, y a día de hoy podemos ver que ya se ha superado la barrera de los 8000 videojuegos. En concreto, son 8042 los títulos que a día de hoy podríamos comprar para Nintendo Switch, de los cuáles sólo 825 están disponibles en formato físico.

Más de 8000 juegos en el catálogo oficial de Nintendo Switch.

Hace dos años había 4000 juegos en el catálogo de Switch

El último hito del que os informamos en Vandal fue allá por abril de este mismo año, cuando el catálogo de Nintendo Switch alcanzó los 7000 videojuegos disponibles (745 en formato físico). Han pasado cinco meses justos entre una fecha y otra, confirmando que ese es el período de tiempo que la consola suele necesitar para recibir 1000 nuevos juegos en su catálogo: entre el último dato y el anterior (6100 juegos) pasaron seis meses, el mismo tiempo que entre ese y el anterior (5104 juegos en abril de 2021) y similar al de ese dato y el anterior (4000 juegos en septiembre de 2020). Además ahora podemos constatar que en dos años se ha duplicado la cifra de juegos de Switch.

PUBLICIDAD

La enorme cifra de juegos disponibles en el catálogo de Nintendo Switch sorprende todavía más cuando lo comparamos con anteriores consolas de la compañía: Wii terminó su ciclo de vida con un total de 1600 juegos disponibles, Nintendo 3DS y WiiU cerraron con alrededor de 800 videojuegos cada una, mientras que de Nintendo DS se registran alrededor de 100 juegos digitales en la página oficial de la compañía.

No cabe duda de que Switch se ha convertido en todo un éxito, ya no sólo por la cantidad de juegos que atrae cada mes, sino por el número de ventas de consolas: el último dato a ese respecto es que Nintendo ha vendido más de 111 millones de unidades en todo el mundo, escalando puestos en el top 20 de consolas más vendidas de la historia.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir