La Reina Isabel II jugaba a los bolos de Wii y recibió una consola de oro de 24 quilates

Una fuente cercana a la casa real británica afirma que la reina Isabel II jugó a los bolos de Wii Sports e incluso hizo un pleno, anécdota que recuerda a la consola de oro que le regalaron.
·

Tras el fallecimiento de Isabel II del Reino Unido la semana pasada, muchas personas se han animado a recordar algunos de sus momentos más simpáticos de la monarca. Es el caso de una fuente cercana a la casa real británica, que ha compartido con The Mirror una anécdota que relaciona a la reina con el mundo del videojuego: al parecer, Isabel II se animó a jugar a Wii allá por el año 2008, concretamente al minijuego de bolos incluido en Wii Sports.

Según esta fuente, Isabel II le regaló una Wii a su nieto, el príncipe Williams, en la Navidad de 2008. Al ver cómo funcionaba la consola, la reina decidió apuntarse a echar unas partidas. Esta fuente relata que nada más coger el mando tuvo una interacción muy natural con él y con el juego, tanto que incluso llegó a hacer un pleno en los bolos de Wii Sports. En esta anécdota se destaca que Isabel II consideró que la consola de Nintendo era "muy divertida".

La historia de la Wii de oro fabricada para la reina Isabel II

Unos años después, la editora THQ mandó fabricar una consola muy especial: se trataba de una Wii de oro de 24 quilates creada específicamente para la campaña promocional de Big Family Games para Wii. La intención de la compañía era enviársela a la reina Isabel II considerando que era un videojuego adecuado para la familia real. Pese a los antecedentes de la monarca con la consola de Nintendo, parece que finalmente esta consola no llegó a manos de Isabel II.

Wii de oro de la reina Isabel II.

Pasaron varios años hasta que volvimos a saber de esta Wii de oro fabricada para la reina (pero que la reina no tocó): un informático la puso a subasta en eBay por 300.000 dólares después de haberla comprado por una cantidad no especificada a THQ antes de la disolución de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir