Nintendo Switch ya ha vendido más de 111 millones de unidades en todo el mundo

Nintendo lo ha comunicado en su informe financiero y ha añadido que las ventas de juegos han superado a su vez las 41 millones de unidades vendidas. La híbrida está arrasando con cifras alucinantes.
·

Nintendo siempre consigue sorprender con sus resultados financieros. Durante el primer trimestre de este año fiscal, por supuesto (del 1 de abril al 30 de junio de 2022), la compañía anuncia que se han vendido un total de 111,08 millones de Switch en todo el mundo. Aumentando en 3,43 millones más en este periodo de tiempo. Y ojo, porque en juegos tampoco es que la maquinaria se haya quedado corta, porque Nintendo habría vendido 41,41 millones de copias entre abril y junio. ¿En qué se traduce eso? En que Nintendo Switch ha colocado un total de 863,59 millones de juegos desde el momento de su lanzamiento. El top 10 de títulos más vendidos en estos instantes queda así:

Nintendo Switch Sports y Kirby se acercan a los 5 millones

PUBLICIDAD

Por otro lado, también se ha sabido que las ventas digitales están teniendo una gran importancia ahora mismo en Nintendo. "Las ventas digitales en el primer trimestre han tenido un crecimiento interanual del 16%, hasta los 88.000 millones de yenes, lo que se traduce en un 53% de las ventas totales de software para nuestra plataforma de juegos", se detalla en el informe de Nintendo. A su vez, la compañía también ha querido dejar constancia de los juegos más vendidos durante este primer trimestre:

Pocas sorpresas en ese sentido teniendo en cuenta que Nintendo Switch Sports era uno de los juegos más esperados, sucesor de Wii Sports con el que quedamos encantados. "El party game deportivo por excelencia vuelve con una entrega con una muy buena selección de disciplinas, mejoras aquí y allá, y un modo online con mucho peso en detrimento de la experiencia en solitario", os comentábamos en nuestro análisis.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir