Babylon's Fall, el juego de acción de Square Enix y Platinum, cerrará el 27 de febrero

Este RPG de acción online no llegará al año; nunca alcanzó una gran comunidad de jugadores y en los próximos meses recibirá algunas últimas actividades.
·

Square Enix ha anunciado el fin de los servicios online de Babylon's Fall el próximo 27 de febrero de 2023. Este juego de acción y rol online de PlatinumGames no cumplirá un año desde su lanzamiento en PC, PlayStation 5 y PlayStation 4, aunque este final era previsible con los datos de una comunidad casi inexistente.

"Con el deseo de ofrecer un estimulante RPG multijugador de acción online en un mundo de alta fantasía lanzamos el servicio el 3 de marzo y hemos continuado creando y gestionando [el juego]. Sin embargo con gran pesar lamentamos informar que cerraremos los servicios el 27 de febrero de 2023", se puede leer en la página oficial.

PUBLICIDAD

"Como resultado, también cancelamos las grandes actualizaciones que teníamos planeadas. En cuanto al futuro, la temporada 2 continuará hasta el 29 de noviembre, como estaba previsto, y la temporada final empezará con un mantenimiento planeado en el mismo día. En esta temporada final podrás ganar las recompensas de clasificación de la temporada 2". El estudio también promete implementar tantos eventos e iniciativas como sea posible hasta la fecha límite como agradecimiento a los jugadores.

Babylon's Fall cierra el 27 de febrero de 2023

Calendario previsto

Babylon's Fall dejará de ofrecer servicio el 28 de febrero de 2023 a las 10:00 horas en España. Según informa Square Enix tras ese momento, no se podrá acceder al juego ni a cualquier dinero virtual u objetos que se hayan comprado en él. "Desde ahora hasta que termine el servicio, como una forma de mostrar nuestro agradecimiento a los jugadores, queremos organizar varias actividades dentro del juego".

Como parte del proceso de cierre programado se hará lo siguiente:

13 de septiembre de 2022 (hoy)

  • Detener todas las ventas de dinero virtual ("Garaz").
  • Cesar las ventas de productos físicos y digitales.

28 de febrero de 2023 a las 8:00 horas.

  • Fin del servicio

En mayo negaron que corriese peligro

A pesar de los malos datos de jugadores -al menos en Steam-, Square Enixy PlatinumGames dijeron que no tirarían la toalla y confiaban en remontar el vuelo con los cambios que se harían. Square Enix fue tajante asegurando que el futuro de este juego como servicio no correría peligro, con el desarrollo de la Temporada 2 prácticamente terminado y la Temporada 3 ya planificada.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Babylon's Fall

Portada Babylon's Fall
Babylon's Fall PS5 PC PS4
Lanzamiento: 3/3/2022 · Género: Aventura / Acción

Babylon's Fall es un juego de acción y rol desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El estudio japonés experto en aventuras de acción tipo hack and slash ofrece aquí un juego como servicio inspirado en Destiny y enfocado en el cooperativo online con combates con espada en un mundo de fantasía, que cerró sus servidores un año después de su lanzamiento.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir