Babylon's Fall cae a su mínimo histórico con tan solo 1 jugador simultáneo en Steam

El miércoles 4 de mayo a la 1 de la madrugada el juego de Platinum Games llegó a tener solo un jugador en activo mientras que ayer solo alcanzó un máximo de 58 jugadores.
·

Platinum Games es uno de los estudios de videojuegos más respetados de la industria que nos ha dejado con obras de gran calidad como Bayonetta o NieR: Automata, mientras que buena parte de su comunidad espera como agua de mayo Bayonetta 3 que, en teoría, debería llegar este año para Nintendo Switch según las previsiones financieras de la Gran N.

Sin embargo, ser un gran estudio no te libra de tener fallos o tropiezos (como tenemos todos) y en el caso de Platinum es Babylon's Fall el juego como servicio que no ha logrado la calidad ni el éxito esperado por su estudio, lo que se está traduciendo en un número muy bajo de jugadores en Steam que no para de caer.

De hecho, la vida de Babylon's Fall ya empezó siendo discreta ya que en su estreno tan solo sumó 650 jugadores simultáneos en Steam y, desde entonces, sus números no han dejado de decrecer llegando el pasado 4 de mayo a la 1 de la madrugada a un mínimo histórico de tan solo 1 jugador simultáneo, mientras que a diario el pico máximo de jugadores suele estar actualmente alrededor de los 60, de hecho, ayer mismo su pico máximo fue de 58, mientras que su máximo histórico se situó en 1166 jugadores, números muy bajos para un proyecto de un estudio tan importante como Platinum.

El futuro de Babylon's Fall no corre peligro

A pesar de estos datos y de que el juego cuenta con muy pocos jugadores, Square Enix (editora del título) y Platinum Games no tiran la toalla y creen que Babylon's Fall puede remontar el vuelo con los cambios que hagan en el futuro. De hecho, hace poco que Square Enix fue tajante asegurando que el futuro de este juego como servicio no corre peligro, con el desarrollo de la Temporada 2 prácticamente terminado y la Temporada 3 ya planificada.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Babylon's Fall

Portada Babylon's Fall
Babylon's Fall PS5 PC PS4
Lanzamiento: 3/3/2022 · Género: Aventura / Acción

Babylon's Fall es un juego de acción y rol desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El estudio japonés experto en aventuras de acción tipo hack and slash ofrece aquí un juego como servicio inspirado en Destiny y enfocado en el cooperativo online con combates con espada en un mundo de fantasía, que cerró sus servidores un año después de su lanzamiento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir