Así era el PC de los jugadores de Steam en agosto: larga vida a la 1060

La veterana gráfica de NVIDIA cae en uso pero sigue siendo la GPU más utilizada mientras que Windows 11 sigue abriéndose paso de forma lenta pero segura.
·

Valve nos ofrece todos los meses los resultados de una encuesta de hardware y software muy interesante gracias a la cual escanean los ordenadores de un buen número de los jugadores de su plataforma para que nos hagamos una idea de cómo es el ordenador promedio de un jugador de Steam.

Lo primero que hemos visto en los resultados del pasado agosto es un ligero aumento del uso de procesadores AMD que están presentes en el 32,28 % de los ordenadores encuestados mientras que el 67,72 % restante usan una CPU Intel que habitualmente tiene 6 núcleos funcionando a unas frecuencias de entre 2,3 y 2,69 GHz.

Por su parte, en el terreno de las tarjetas gráficas NVIDIA sigue dominando con un 76,21 % de cuota de uso, exactamente la misma que en julio, estando seguida de AMD con un 14,67 % y de Intel que gracias a sus gráficas integradas tiene un 8,92 % de cuota por los ordenadores portátiles. Precisamente, será muy interesante ver cómo cambian estos valores con la llegada de las gráficas de sobremesa de Intel durante el próximo trimestre.

PUBLICIDAD

Si nos fijamos en los modelos más populares para jugar, la NVIDIA GeForce GTX 1060 cae un 0,57 % en cuota de uso pero sigue siendo la más utilizada estando presente en el 6,39 % de los ordenadores, mientras que si nos vamos a las últimas generaciones de NVIDIA, (las RTX 20 y 30 Series) la más usada es la RTX 2060 y también vemos una subida bastante importante de la RTX 3060 (que crece un 0,6 %).

Una encuesta en la que hay una gran presencia de portátiles

Un detalle que nos ha llamado la atención de la encuesta es que en esta ocasión parece que han participado en ella un buen número de ordenadores portátiles, algo que podemos intuir por el crecimiento en la encuesta de algunas GPU para laptops como la RTX 3060 como por las resoluciones que crecen como la 1920 x 1200, típica de equipos portátiles (que también son más propios de esta época veraniega).

Además, la memoria RAM más usada sigue siendo los 16 GB, mientras que el casco Oculus Quest 2 sigue estando intratable en la realidad virtual, creciendo un 0,29 % y siendo utilizado por el 49,25 % de los que juegan a títulos de realidad virtual en Steam. Podéis acceder a la encuesta al completo haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir