Steam actualiza su tienda con categorías personalizadas para cada jugador

La plataforma de Valve ha recibido una nueva actualización que introduce centros personalizados de categorías, etiquetas y géneros para cada jugador en base a sus preferencias.
·

Valve ha informado a través de su página web oficial que la tienda de Steam ha sido actualizada recientemente con una nueva característica que añade centros o hubs basados en varias categorías, etiquetas y géneros personalizados para cada jugador (vía Gaming Bolt). En otras palabras, la nueva actualización de la plataforma introduce cambios sustanciales en el funcionamiento de varios aspectos de la tienda en las etiquetas, los géneros, las categorías y las páginas de navegación por temas.

Steam

Todas las categorías, temas, géneros y etiquetas contarán ahora con su propio espacio. Sin embargo, la característica más destacable de la nueva funcionalidad es, como ya os hemos comentado, que estos nuevos espacios se personalizarán específicamente en función del historial de juego de cada usuario, su red de amigos, los desarrolladores a los que sigue y su lista de deseos. Por si fuera poco, se ha reportado que cada centro se dividirá en subcategorías; por ejemplo, si nos centramos en los juegos de rol, cabe destacar que estos tendrán espacios separados para los JRPG, los juegos de acción y los juegos de aventura, entre otras variantes.

Otras características de la nueva actualización

Valve ha señalado además que los hubs también mostrarán detalles sobre por qué un determinado juego está en el hub de un jugador en específico, incluyendo detalles como el género, el sistema de Mentores de Steam y la popularidad general del título. Por otro lado, la tienda de Steam también empezará a recomendar nuevos lanzamientos y nuevos juegos a los usuarios en función de lo que hayan estado jugando y de los estudios de desarrollo que sigan en Steam. ¿Os resultan útiles los añadidos de esta nueva actualización?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir