Valve estrena los centros de reparaciones para Steam Deck

Los centros de reparaciones para Steam Deck realizarán reparaciones gratuitas en caso de que estas estén cubiertas por la garantía y ofrecerán reparaciones de pago opcionales en el caso contrario.
·

Valve ha anunciado a través de la página oficial de Steam que sus nuevos centros de reparaciones de Steam Deck, su exitoso sistema portátil que recibirá revisiones en el futuro, ya están abiertos. Los usuarios que detecten algún problema con su Steam Deck podrán enviarla a partir de ahora a unos centros de reparaciones especializados para que puedan arreglar el sistema o sustituirlo dependiendo de la gravedad de cada caso. De esta manera, el equipo de reparaciones realizará un diagnóstico de cada Steam Deck que llegue a sus talleres y la enviarán de vuelta a casa de su propietario cuando esté completamente reparada.

Aquellas reparaciones de los problemas que estén cubiertos por la garantía son totalmente gratuitas. En caso de que se envíe un sistema Steam Deck con un problema que no esté cubierto por la garantía, el equipo se pondrá en contacto con el propietario para ofrecerle una reparación de pago, por supuesto siempre y cuando esta sea posible. El servicio de reparación fuera de garantía es opcional y el usuario puede pedir que el equipo le devuelve su dispositivo si desea arreglarlo a través de otros medios.

¿Qué problemas cubren los centros de reparaciones?

A pesar de que Valve asegura que la mayoría de la gente nunca tendrá que utilizar este servicio, la compañía ha compartido una serie de problemas que estarían cubiertos por los centros de reparaciones:

  • Si los botones empiezan a fallar (es raro, pero puede pasar), ponte en contacto con Soporte para que te ayuden a enviar tu Steam Deck a uno de nuestros centros de reparaciones. Nuestro equipo realizará un diagnóstico, sustituirá el botón, probará y calibrará la unidad, y te la enviarán de vuelta de manera gratuita, dado que este problema está cubierto por la garantía.
  • Si tu perro muerde uno de tus sticks analógicos y lo rompe, en este caso la garantía no cubrirá la reparación de la unidad. Antes tu única opción era realizar una reparación por tu cuenta, pero ahora podrás ponerte en contacto con el equipo de Soporte para que te faciliten las instrucciones para enviar tu Steam Deck a uno de nuestros centros de reparaciones. Nuestro equipo echará un vistazo y te dará la opción de reemplazar o calibrar tu stick analógico por una tarifa. Este proceso también estará disponible después de que tu garantía haya caducado.
Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir