Valve confirma sus planes de lanzar nuevos modelos de Steam Deck en el futuro

Un nuevo libro sobre el desarrollo de Steam Deck menciona que Valve planea sacar en un futuro próximo nuevos modelos del sistema portátil con mejoras en hardware y software.
·

Valve estaría trabajando en nuevos modelos de Steam Deck tras el gran éxito de su sistema portátil para jugar a videojuegos, que ya cuenta con más de 500 videojuegos verificados. Según ha descubierto el medio GamingOnLinux (vía VGC), un nuevo libro de cincuenta páginas centrado en el desarrollo de Steam Deck, el cual abarca desde su concepción hasta su fabricación, hace referencia a que el dispositivo tendrá continuidad.

"Steam Deck representa el primero de una nueva categoría de PC de juego portátiles de Steam", podemos leer en la web. "En el futuro, Valve dará continuidad a este producto con mejoras e iteraciones del hardware y el software, sacando al mercado nuevas versiones de Steam Deck". Por si este fragmento del libro fuese poco claro, a continuación este se refiere a Steam Deck como una "línea de productos multigeneracional" y afirma que Valve "dará soporte a Steam Deck y SteamOS" en un futuro próximo.

De ser cierta esta información, Steam Deck podría romper la tendencia de Valve por cesar el soporte de hardware antes de tiempo: el Steam Controller se lanzó en 2015 y se dejó de producir en 2019, mientras que las Steam Machine debutaron en 2015 y dejaron de tener soporte en 2018.

¿Merece la pena adquirir una Steam Deck?

"Steam Deck es un dispositivo al que todavía le falta algo de rodaje y pulir ciertos puntos clave, limitando así su atractivo a un público más concreto y específico que otras plataformas. Además, detalles como la baja duración de su batería o su gran tamaño deja su portabilidad un tanto en entredicho. Eso sí, cuando los juegos funcionan y son totalmente compatibles la experiencia que nos ofrecen es una auténtica pasada, permitiéndonos disfrutar de títulos realmente potentes con buenos valores gráficos, un rendimiento que suele ser ejemplar y unos controles cómodos y fácilmente configurables", os comentamos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir