Square Enix registra el nombre Radec Engine en Japón

La compañía, que utiliza Unreal Engine, Unity y Luminous Engine, podría tener otro motor interno; también se especula con que sea la tecnología de Final Fantasy XIV y XVI.
·

Square Enix ha registrado el 1 de septiembre en Japón el nombre Radec Engine, según publica Gematsu. Todo apunta a que se trata de algún tipo de nueva tecnología interna, pero no se han anunciado juegos que utilicen este motor.

Square Enix registra Radec Engine

La compañía japonesa utiliza diversos motores en sus juegos. Unreal Engine es el elegido para los episodios de Final Fantasy VII Remake, Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, Kingdom Hearts 3 o el próximo Kingdom Hearts 4 y en títulos con el estilo que han denominado HD-2D, como Octopath Traveler. Unity suele ser su elección para los juegos en móviles. Juegos como Forspoken y Final Fantasy XV han utilizado un motor interno llamado Luminous Engine, orientado al desarrollo de juegos de mundo abierto; por el momento se desconoce qué proyectos y usos tiene Luminous Productions en marcha una vez lance Forspoken.

PUBLICIDAD

Algunas especulaciones apuntan a que Radec Engine podría ser la tecnología utilizada en Final Fantasy XIV, el exitoso MMORPG, y Final Fantasy XVI, el RPG de acción previsto para PlayStation 5 en 2023, que estarían utilizando un motor creado por Square Enix aún sin denominación oficial, pero por el momento no hay más detalles.

Los juegos de Square Enix en el Tokyo Game Show 2022

La editora confirmó este mes algunos de sus títulos para la feria japonesa que se celebra del 15 al 18 de septiembre. Entre los que se encuentran Forspoken, Valkyrie Elysium, Tactics Ogre: Reborn, Star Ocean: The Divine Force, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, Final Fantasy VII Rebirth y muchos más.

Square Enix registra Radec Engine
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir