Evercade EXP, la revisión de la consola portátil dedicada a los juegos retro de recreativas, consolas y ordenadores, está a la vuelta de la esquina: llegará a España y el resto de Europa el 24 de noviembre. Pero no llegará sola: dentro de cada máquina, tanto en su edición estándar como la limitada, vendrán preinstalados 18 juegos de Capcom entre los que hay sagas tan populares como Street Fighter y Mega Man. El listado completo es el siguiente:
- 1942 (Versión arcade)
- 1943 (Versión arcade)
- 1944: The Loop Master (Versión arcade)
- Bionic Commando (Versión arcade)
- Captain Commando (Versión arcade)
- Commando (Versión arcade)
- Final Fight (Versión arcade)
- Forgotten Worlds (Versión arcade)
- Ghouls ‘n Ghosts (Versión arcade)
- Legendary Wings (Versión arcade)
- MERCS (Arcade version)
- Street Fighter II: Hyper Fighting (Versión arcade)
- Strider (Versión arcade)
- Vulgus (Versión arcade)
- Mega Man (8-bit)
- Mega Man 2 (8-bit)
- Mega Man X (16-bit)
- Breath of Fire (16-bit)
Los títulos estarán acompañados con un manual a todo color. Además, los títulos de recreativas se presentan aquí en su forma original arcade. Una de las novedades de la máquina, el modo TATE (vertical), es compatible con cinco de los títulos incluidos: 1942, 1943, Commando, Legendary Wings y Mercs. Otras características nuevas de la máquina son la pantalla IPS de alta resolución, el WiFi integrado y un mayor número de botones.
Las reservas comenzarán hoy a las 18:00
Evercade EXP estará disponible el 24 de noviembre a un precio de venta recomendado de 149,99 €. Las reservas anticipadas comenzarán el 6 de septiembre a las 18:00 hora peninsular española, cuando también se podrán reservar los cartuchos IREM Arcade 1 y Toaplan Arcade 1. Con estos incluidos, la cifra de colecciones para Evercade asciende a las 30, lo que suponen más de 300 juegos. Todas ellas vienen con cartucho físico y con un manual a todo color.
"Evercade es una consola muy especial que evoca muy bien el pasado y que nos hace sentir mucha nostalgia cuando la tenemos en las manos, cogemos la caja tamaño casete en la que vienen sus cartuchos y lo introducimos en la consola para disfrutar de algunos clásicos", dijimos en el análisis del primer modelo estrenado en 2020. "La emulación y la autonomía son correctas y en líneas generales estamos ante un buen producto que, por modelo de negocio, creemos que está enfocado a los coleccionistas de productos retro".