Elden Ring se pasa al manga con un cómic oficial centrado en el humor

Elden Ring: The Road to the Erdtree es un manga gratuito publicado por Kadokawa y creado por Nikiichi Tobita, artista del cómic humorístico 'A Cursed Sword's Daily Life'.
·

Bandai Namco anunció en marzo que Elden Ring, el alabado RPG de acción desarrollado por FromSoftware, es una propiedad intelectual que se explotará más allá del videojuego, dejando la puerta abierta a que haya series, películas, cómics y otros productos. La primera de estas adaptaciones ya está aquí: un manga gratuito de tono cómico.

Titulado Elden Ring: The Road to the Erdtree, se puede leer gratis en inglés a través de ComicWalker; en el comunicado oficial se indica que de la distribución en español de España y español de Latinoamérica se encargarán respectivamente NORMA Editorial y Panini México, pero no hay más información en este momento.

Elden Ring: The Road to the Erdtree
PUBLICIDAD

Este "gag manga" está siendo traducido a 12 idiomas y desde Kadokawa (la corporación de entretenimiento que tiene la mayoría de las acciones de FromSoftware) prometen que la obra se editará "casi simultáneamente en todo el mundo". Este domingo 4 de septiembre se han lanzado los dos primeros capítulos, y a partir de ahora se publicará uno nuevo los días 4 y 16 de cada mes.

La obra viene firmada por Nikiichi Tobita, artista de otro cómic japonés humorístico, A Cursed Sword's Daily Life, cuya premisa es similar: mezclar la fantasía y la gracieta. Con la aparición de personajes de sobra conocidos por quienes jugaran al título, la obra sigue al SinLuz Aseo, quien es desterrado, desnudo, a Limgrave, donde se encuentra con Melina, que le ofrece un acuerdo si la lleva hasta el Árbol Áureo.

Elden Ring cómic oficial gratuito

Aparecerán Parches, Blaidd, Ranni y muchos otros personajes

"Aseo, un pobre e infeliz SinLuz, se encuentra desterrado en Limgrave desnudo, sin esperanza y sin doncella", comienza diciendo la sinopsis oficial. "Su única esperanza en su duro e implacable nuevo hogar es una misteriosa mujer llamada Melina. Ella le insta a seguir la guía de la Gracia hacia el Árbol Áureo que se cierne sobre las Tierras Intermedias".

"Pero no será un camino fácil; un elenco de pintorescos personajes espera a Aseo en el camino: Parches, Blaidd el semilobo, Margit el Augurio Caído, Godrick el Injertado y, por supuesto, Ranni la Bruja... Con poco más que un taparrabos entre Aseo y una muerte segura, se dirige a la primera parada de su búsqueda: el Castillo de Velo Tormentoso. ¿Logrará llegar hasta allí, o su viaje terminará antes de empezar?"

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir