Elden Ring tuvo uno de los mayores lanzamientos de la historia en YouTube

El juego de FromSoftware acumuló 3.400 millones de reproducciones en sus primeros 60 días, superando a otros lanzamientos como GTA 5 o Red Dead Redemption 2.
·

Elden Ring ha triunfado en múltiples ámbitos. En crítica ha conseguido notas de diez y la comunidad ha quedado alucinada con las inmensidades de las Tierras Intermedias de FromSoftware, el nuevo territorio a explorar en esta aventura medieval fantástica. Y más allá de eso, parece que el título también ha sido un pelotazo en lo que respecta a su impacto en la plataforma de YouTube, puesto que según recogen desde VGC, Elden Ring habría acumulado un total de 3.400 millones de reproducciones en tan solo 60 días. Es decir, en un par de meses. Para que os hagáis una idea del impacto, GTA 5 consiguió 1.900 millones de reproducciones en el mismo periodo de tiempo, aunque bien es cierto que actualmente YouTube está mucho más explotado que antes.

Desde YouTube Gaming se ha compartido un gráfico en el que podemos ver cómo funcionaron diferentes grandes videojuegos en el mismo campo. Red Dead Redemption 2 no obtuvo malas cifras con 1.400 millones de reproducciones, seguido de Super Mario Odyssey (828 millones) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild (638 millones). Sin embargo, no se confirma en ningún caso sea "el mejor lanzamiento", simplemente se dice que es "uno de los lanzamientos más grandes de la historia".

FromSoftware firmó otra obra de éxito con buenas cifras en ventas

Elden Ring se lanzó el 25 de febrero, podéis consultar aquí nuestra guía para estar al día de todo, y acumuló un total de 13,4 millones de copias vendidas al final del año fiscal de Bandai Namco. Resultados muy buenos teniendo en cuenta que el juego lleva con nosotros tan solo unos meses. Viendo cómo está el panorama de las ficciones y adaptaciones, es raro que aun no se haya anunciado nada con respecto a Elden Ring, puesto que se suelen buscar videojuegos de impacto amplio para que el producto pueda llegar a un público potencial más amplio. En cualquier caso, a nosotros nos pareció una obra maestra: "Hidetaka Miyazaki vuelve a firmar uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos con el que eleva las aventuras de rol y acción en mundo abierto a un nuevo nivel", decíamos en nuestro análisis.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir