12 juegos de Nintendo eShop para sobrellevar la vuelta a la rutina

La eShop de Nintendo Switch está plagada de joyas que con su originalidad y frescura nos van a ayudar a sobrellevar la vuelta al cole.
·

Contenido patrocinado

Acaba el verano y toca volver a la rutina: trabajo, clases y otras responsabilidades que nos hacen echar de menos las vacaciones. Sin duda, para sobrellevar esta vuelta al cole hacen falta novedades tan estimulantes como las que podemos encontrar en la eShop española de Nintendo Switch, un lugar ideal para dar con verdaderas joyas que con su frescura y originalidad nos harán más llevadero el cambio. De entre las muchas opciones disponibles, a continuación os recomendamos 12 juegos ideales para estas fechas.

South of the Circle

Captura de South of the Circle.

South of the Circle nos cuenta una emotiva e intrincada historia de amor que sin duda nos tocará la fibra sensible: se trata de una preciosa aventura narrativa que aprovecha la relación entre dos personajes para hablar sobre el amor, la vida, el trabajo y las consecuencias de las decisiones que tomamos. Versa sobre el presente, pasado y futuro ambientándose en una Guerra Fría de paisajes pastel que ponen el broche de oro.

Two Point Campus

Los creadores de Two Point Hospital vuelven con un nuevo juego que va a encantar a los fans del género: es una divertidísima experiencia de gestión de universidades, cada una más loca que la anterior, con mecánicas de construcción, administración y personalización de nuestras propias facultades. Two Point Campus es lo contrario al aburrimiento, tremendamente adictivo, con un sentido del humor fresquísimo y plagado de cosas que hacer.

PUBLICIDAD

Mutropolis

Captura de Mutropolis.

Mutropolis es la primera creación del equipo español Pirita Studio, capitaneado por los ilustradores madrileños Beatriz Gascón y Juan Pablo González. Juntos han dado vida a una aventura gráfica de corte clásico pero actitud moderna: nos lleva a un alocado año 5000 en el que los logros de la Humanidad han caído en el olvido, así que nos tendremos que poner en la piel del desaliñado arqueólogo Henry Dijon para volver a la Tierra desde Marte y desentrañar una misteriosa desaparición. Es divertida, fresca y está cargada de referencias a la cultura popular.

RPG Time: The Legend of Wright

Este curioso videojuego se presenta en forma de libreta, un cuaderno garabateado a mano en el que un joven aspirante a diseñador ha creado un juego de rol. De esta manera, cada página de RPG Time: The Legend of Wright desvela una nueva y emocionante aventura con combates, tesoros, personajes, mapas, mazmorras… Todo ello con un particular estilo gráfico que utiliza elementos de papelería como interfaz del juego, una brillante idea muy bien ejecutada.

Gerda: A Flame in Winter

Captura de Gerda: A Flame in Winter.

Ambientado en plena Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación de un tranquilo pueblo danés, Gerda: A Flame in Winter nos lleva a vivir una emotiva y cruda experiencia narrativa en la que tendremos que tomar duras decisiones para mantenernos con vida tanto a nosotros mismos como a nuestra familia. El juego combina exploración, diálogos y gestión de recursos y relaciones para desafiarnos con profundos dilemas éticos. Nuestras elecciones, basadas en nuestra habilidad para empatizar, marcarán el devenir de esta ramificada historia.

BPM: Bullets Per Minute

Por si no quedaba claro con su nombre, BPM: Bullets Per Minute es un frenético juego de disparos en primera persona que entra dentro de la categoría de los boomer shooter, género popularizado por juegos como DOOM. Aquí nos encontramos con una experiencia fresca, rítmica, desafiante con un toque roguelite y generación aleatoria de mazmorras. No dejaremos de disparar, saltar y esquivar, aunque entender y seguir el ritmo de la música será fundamental para sobrevivir.

Beacon Pines

Captura de Beacon Pines.

Beacon Pines es un curioso, adorable y tenebroso videojuego de aventuras en el que jugamos tanto como el narrador del libro como manejando a su personaje protagonista. Luka y sus amigos tendrán que descubrir un misterio que se esconde en un antiguo almacén, así que dedicarán las noches a escabullirse y tratar de averiguar de qué se trata. Podremos reescribir la historia para cambiar hechos pasados que nos dejen ver otros caminos alternativos. Y todo ello con un precioso apartado visual.

Tinykin

En Tinykin nos ponemos en la piel de Milo, un diminuto astronauta que al llegar a la Tierra descubre que todo allí es colosal. Su tamaño no será un problema, puesto que la casa en la que ha caído alberga varias ciudades habitadas por seres y otras extrañas criaturas. Podremos movernos libremente por ella como un plataformas de tres dimensiones (aunque los personajes estén en 2D), capturando de paso a unos pequeños seres que dan nombre al juego y nos ayudarán a regresar a casa.

ANNO: Mutationem

Captura de ANNO: Mutationem

En ANNO: Mutationem viajamos al futuro para explorar una ciudad ciberpunk en la que 2D y 3D se combinan ofreciendo un espectacular acabado visual. Nos ponemos en la piel de Ann Flores, quien se verá envuelta en una oscura trama al intentar encontrar a su hermano desaparecido. Jugablemente podemos esperar acción contundente gracias a su versátil combate estilo beat’em up contra enemigos y jefes finales. Además tiene un toque RPG con personalización, habilidades y tareas secundarias.

Islets

Captura de Islets.

Islets es un precioso metroidvania que nos anima a explorar un colorido mundo en dos dimensiones repleto de personajes, tanto amigables como peligrosos. La aventura nos llevará a una serie de islas con la intención de activar su núcleo magnético y reagruparlas en un solo mundo: al conseguir ese objetivo lograremos desbloquear nuevas zonas y formas de explorarlas, brindándonos más posibilidades para descubrir este hermoso mapa.

I Was a Teenage Exocolonist

Captura de I Was a Teenage Exocolonist.

Vertuma es la primera colonia espacial extrasolar de la humanidad y en I Was a Teenage Exocolonist nos convertimos en uno de sus primeros habitantes. Tenemos toda la vida para dedicarnos a lo que nos venga en gana, desde interactuar con nuestros amigos hasta estudiar las especies del nuevo mundo; hay un total de 25 trabajos a realizar y una decena de singulares personajes con los que conseguir una cita. Además, las decisiones que tomemos en los más de 800 eventos de la historia marcarán nuestro destino, orientándonos hacia uno de los 29 finales que tiene el juego.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Con más de 10 juegos clásicos de las Tortugas Ninja, esta colección de obras de NES, SNES, recreativas y GameBoy se convierte en una de las mejores formas de celebrar la queridisima serie de acción noventera. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection recoge los videojuegos que marcaron la edad dorada de esta saga añadiendo de paso nuevos filtros de imagen, opciones de configuración y un extenso museo de extras ideal para los amantes de las aventuras de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir