Genshin Impact la lía en China provocando el cierre de un restaurante Pizza Hut

La colaboración de Genshin Impact con Pizza Hut en China ha obligado a las autoridades a cerrar un restaurante por violar las normas de control de la pandemia ante demasiada afluencia de público.
·

Genshin Impact es muy popular, pero su éxito en oriente y más específico en países como China es tal que incluso genera polémicas llamativas como la que nos ocupa en esta noticia. Tal y como informó el medio Inside Games, recientemente la colaboración exclusiva del juego de HoYoverse con los restaurantes Pizza Hut del país ha provocado una afluencia de gente demasiado elevada en uno de ellos. Esto ha puesto en riesgo el estricto control de la pandemia de COVID-19 y ha llevado directamente al cierre temporal de una de las famosas pizzerías.

Un Pizza Hut de Pekín cierra sus puertas por culpa de Genshin Impact

La ciudad de la que procede esta noticia es nada más y nada menos que Pekín, la capital de China. Allí, el restaurante Pizza Hut Gongti North Road ha llevado a cabo una esperada colaboración con el videojuego Genshin Impact, de tal manera que las decoraciones interiores y el material de presentación de los alimentos han mostrado ilustraciones de dos personajes del título JRPG: Amber y Eula.

Genshin Impact x Pizza Hut: Ilustraciones de Amber y Eula
PUBLICIDAD

Esta divertida colaboración podría quedar en una simple anécdota más, pero el enorme éxito de Genshin Impact ha hecho que montones de aficionados se hayan dejado caer por el restaurante de Pizza Hut hasta tal punto que han llamado la atención de las autoridades, quienes se han visto obligadas a intervenir y cerrar temporalmente las instalaciones alegando una violación de las normas de control de la pandemia.

El aviso del cierre que ofrecieron las autoridades de la policía decía lo siguiente:

«Estimado viajero: con el fin de cooperar plenamente con la prevención y el control de epidemias, el local de Pizza Hut Gongti North Road estará cerrado a partir del 29 de agosto de 2022, y las actividades de Pizza Hut x Genshin Impact se suspenderán temporalmente en este restaurante».

Pizza Hut Gongti North Road acaparó la atención de tantos aficionados que la policía se vio obligada a cerrar el local por saltarse las normas de control de la pandemia.
Imagen del cierre del restaurante Pizza Hut Gongti North Road por la colaboración con Genshin Impact

Cabe recordar que la pandemia de COVID-19 sigue azotando China y el país se toma muy en serio todas las medidas sanitarias, con estrictos protocolos que no permiten ejemplos como el ocurrido en el restaurante de Pizza Hut. Ante la popularidad del evento y las muchedumbres que se reunían tanto dentro como fuera del restaurante, la decisión de la policía fue rápida e implacable.

Según parece, ahora el restaurante Pizza Hut Gongti North Road deberá presentar una evaluación para poder volver a abrir sus puertas al público. Desde luego, la colaboración con Genshin Impact les ha salido más cara de lo esperado. Curiosamente, esta no es la primera vez que ocurre algo así en el país, pues el año pasado un restaurante de la franquicia Kentucky Fried Chicken vivió el mismo infortunio al colaborar con el juego de HoYoverse y excederse en el número de comensales. Afortunadamente tan solo sufrió un cierre temporal.

Genshin Impact es un JRPG y Rol free to play disponible en PC, PS4, PS5, y móviles Android e iOS (próximamente en Switch). Si queréis conocer más acerca de él no dudéis en leer nuestro análisis. Os recordamos que podéis visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos del juego de HoYoverse.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir