Pokémon Escarlata y Púrpura desvela a un nuevo Pokémon: el misterioso Grafaiai

Grafaiai es el nuevo Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque todavía no se ha desvelado su diseño. Podría ser un Pokémon mono relacionado con el Bosque de Oma, en Bizkaia.
·

La cuenta oficial de la saga Pokémon en Twitter publicó recientemente unas imágenes en las que se podían ver árboles con pintadas de colores vivos, algo que rápidamente llevó a la comunidad a tratar de averiguar qué misterio se escondía detrás de aquellas ilustraciones. Ahora la propia cuenta ha desvelado que el responsable de esas pintadas es un nuevo Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura, aunque por el momento lo único que sabemos es su nombre.

Detrás de estas curiosas imágenes se encuentra Grafaiai, un nuevo Pokémon del que sólo podemos intuir una sombra en dichas ilustraciones: "¿Recordáis las marcas de las que os hablamos ayer? ¡El fotógrafo ha confirmado que son obra de un Pokémon llamado Grafaiai!", dice el tweet de la cuenta oficial de Pokémon España. Junto a ese mensaje vemos varias imágenes de árboles pintados y, si nos fijamos bien, podremos vislumbrar la silueta de una escurridiza criatura.

PUBLICIDAD

¿Un nuevo Pokémon mono inspirado en un bosque vasco?

Aunque no se ha mostrado el diseño del nuevo Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura, la cuenta oficial de la saga anticipa que próximamente podremos conocer nuevos detalles del misterioso Grafaiai: "Por lo visto, es muy difícil pillarle en acción. ¡Al menos nos queda la promesa de que pronto habrá una revelación muy emocionante!", leemos en el segundo tweet de la cuenta.

Mientras llegan nuevas informaciones oficiales, la comunidad ya especula con la posibilidad de que Grafaiai sea un nuevo Pokémon mono ('aiai' es 'primate' en japonés) que además estaría relacionado con el Bosque de Oma, un pintoresco lugar de Bizkaia conocido por las llamativas pintadas que decoran sus árboles. Dado que Pokémon Escarlata y Púrpura se inspira en España (como demuestran sus múltiples referencias), esta teoría no sería nada descabellada.

Este nuevo Pokémon amplía la lista de criaturas confirmadas de Pokémon Escarlata y Púrpura, un esperado juego que se estrenará en Switch el 18 de noviembre.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir