Esta es Polium One, la primera consola enfocada a los NFT, el metaverso y los criptojuegos

Polium One es una nueva consola enfocada en los juegos Web3. Llegará primero a poseedores de NFT de Polium, mientras que el público general tendrá que esperar a 2025.
·

Aunque el interés por los NFT ha disminuido en los últimos meses, parece que todavía vamos a continuar viendo proyectos que intentan sacarle partido a este polémico sistema económico. El último viene de la mano de Polium, una compañía que asegura tener la capacidad para lanzar una consola enfocada en los criptojuegos, el metaverso y la blockchain. Así es como han presentado en sociedad la Polium One, una máquina cuya imagen conceptual hemos podido ver hoy mismo con un logo que nos recuerda al de una famosa videoconsola de Nintendo.

Según su página oficial, Polium One es una consola "de nueva generación para el juego en Web3", la primera del mundo centrada exclusivamente en esta tecnología. Aunque carece de especificaciones técnicas (los responsables aseguran que compartirán más datos al respecto cuando tengan un prototipo funcional), la información de la máquina asegura que podrá ejecutar videojuegos a 4K Ultra HD (e incluso 8K HDR), con ray tracing y hasta a 120 fps.

PUBLICIDAD

Mando con lector de huellas y juegos exclusivos

Además de esas características, Polium One dispondrá de funciones específicas para la compraventa de NFT, incluyendo una cartera de criptomonedas, tienda de aplicaciones blockchain e incluso un lector de huellas dactilares integrado en el mando por motivos de seguridad. El mando también contará con respuesta háptica, panel táctil y un botón dedicado exclusivamente al acceso a la tienda.

En cuanto a los juegos Polium One refleja en su página oficial algunos conocidos proyectos relacionados con la blockchain, como Grit, el battle royale de vaqueros que ha encontrado su hueco en Epic Games Store, o Decentraland. La cuenta oficial de la compañía en Twitter asegura que acogerá tanto juegos ya establecidos como títulos exclusivos de Polium One, todos basados en cadenas de bloques como Ethereum, Solana o Polygon.

Cambiarán el logo y lanzarán la consola en 2025

Con respecto al logo de Polium y sus semejanzas con el de Nintendo GameCube, la compañía ha respondido a las críticas anunciando que van a rediseñar su logo pese a que aseguran "no haber copiado el de Nintendo GameCube" y que "hay muchas compañías que usan logos similares".

Por último, Polium ha marcado una hoja de ruta para el lanzamiento de la consola y en ella podemos ver que planean tener el primer prototipo funcional para dentro de unos meses. Una vez lo tengan comenzarán a vender NFT que darán acceso a la reserva previa de Polium One, garantizando que sólo los dueños de estos archivos podrán comprar la consola en 2024. El resto de usuarios podrá hacerse con ella en 2025, según las previsiones de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir