Bloodstained: Ritual of the Night, el metroidvania desarrollado por ArtPlay y editado por 505 Games, tendrá una colaboración con Journey, la aventura de thatgamecompany. El crossover introducirá un área al castillo con un diseño artístico inspirado en el del galardonado título, concluirá con un enfrentamiento contra un jefe final y desbloqueará un ítem inédito para Miriam, la protagonista. Estará disponible como actualización gratuita el 23 de agosto para todas las versiones: PC, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Google Stadia, iOS y Android.
A la nueva zona, denominada "Los Túneles", se accede a través de una entrada secreta: la sala en la que se ubica aparecerá marcada en el mapa, y para acceder a ella será necesario liberar a Gebel y haber desbloqueado la Guarida de los bégimos.
Una vez entren, los jugadores se encontrarán con una mazmorra laberíntica en la que deberán explorar y utilizar habilidades para encontrar su camino. Derrotar al jefe final otorgará un ítem para Miriam del que no se han dado detalles. La adición de este área no afecta a los porcentajes de compleción del mapa ni a los logros o trofeos.
La actualización que estará disponible el próximo martes incluye varias correcciones de errores, como un problema con las partidas guardadas y la generación de salas aleatorias, un error en el contador de tiempo en la versión para Nintendo Switch, otro error que provoca que al conectar un mando distinto los botones mostrados en el juego no se actualizaban, y la ya habitual "corrección general de errores".
ArtPlay trabaja en Bloodstained 2
ArtPlay está implicada en estos momentos en el desarrollo de Bloodstained 2, que fue anunciado en junio de 2021, cuando todavía estaba en las primeras etapas del desarrollo. Eso no ha impedido que que el equipo continúe actualizando el juego original, pues en marzo se lanzó otra actualización a modo de crossover con Child of Light, la aventura de Ubisoft.