Iron Man tuvo un juego cancelado de los creadores de Just Cause

Avalanche Studios trabajó en una aventura de acción en mundo abierto con el personaje de Marvel, pero se canceló en 2012.
·

Avalanche Studios, el estudio que está desarrollando un nuevo Just Cause, Contraband y probablemente Mad Max 2, trabajó en un juego de Iron Man hace una década. El proyecto sin embargo se canceló por "políticas de la compañía", según revela el cofundador de Avalanche, Christofer Sundberg, en una entrevista con MinnMax. Sundberg, dejó su estudio en 2019 para fundar Liquid Swords.

Este juego de mundo abierto protagonizado por el personaje de Marvel se canceló en 2012 tras un par de años de desarrollo. Disney y Marvel querían que Avalanche contratase rápidamente para completar el juego lo más pronto posible pero Sundberg cree que hacerlo habría "roto el estudio completamente".

PUBLICIDAD

"Era como acortar el tiempo de desarrollo aumentando el presupuesto, podríamos contratar 70 u 80 personas de los que tenía responsabilidad para buscar un nuevo proyecto. Pero la reducción del tiempo de desarrollo se acortó tanto que era imposible de hacer. Habría acabado con el estudio si aceptamos". Sundberg explica que al final de un proyecto, cuando se reduce el personal, se planifica el siguiente juego y "con ese año recortado [del juego de Iron Man] significa que tendría un año menos para encontrar el próximo proyecto para un equipo grande, habría sido imposible, y contratar a todos esos desarrolladores habría sido una completa pesadilla, así que la cancelación fue lo mejor".

Juego de Iron Man de Avalanche Studios cancelado

EA trabaja en un juego de Iron Man, según los últimos rumores

Sundberg describe el juego como caótico pero que habría sido "realmente bueno". Permitiría volar y aterrizar en cualquier lugar, con un gran enfoque en el combate cuerpo a cuerpo utilizando los propulsores del traje para lanzar a los enemigos, que atravesarían los muros de las construcciones.

Iron Man tuvo un título un título diseñado para PS VR, Iron Man VR, en 2020 desarrollado por Camouflaj. El último rumor es que Electronic Arts estaría creando una aventura para un jugador con este personaje además del proyecto, también sin anunciar, de Black Panther.

Juego de Iron Man de Avalanche Studios cancelado
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir