P.T. cumple 8 años: Kojima lo celebra mientras Del Toro se acuerda de Konami

Hideo Kojima y Konami lanzaron P.T., la icónica demo que sirvió para anunciar Silent Hills, hace ahora ocho años. El creador ha querido recordarlo con un escueto mensaje.
·

Han pasado ocho años del lanzamiento de P.T., una experiencia de terror que pretendía servir de antesala a un nuevo juego de la saga Silent Hill desarrollado por Hideo Kojima. Finalmente Konami terminó cancelando el proyecto, Silent Hills quedó para siempre guardado en un cajón, y la relación entre editora y diseñador se rompió definitivamente.

Esta demo no corrió mejor suerte, ya que Konami decidió retirarla de la PS Store de PS4 impidiendo a cualquier usuario volver a descargarla: sólo aquellos que ya la tenían instalada pueden seguir volviendo a jugarla, a menos que acaben eliminándola por error. Aprovechando que es el octavo aniversario del lanzamiento de P.T., Hideo Kojima ha publicado un tweet recordando aquel aclamado proyecto.

PUBLICIDAD

Guillermo del Toro se acuerda de Konami en este aniversario

En su tweet, como podéis ver sobre estas líneas, no dice nada más que "hace ocho años". Un breve mensaje que va acompañado de la imagen de portada del juego: un tranquilo pero tenebroso bosque verde. Quien sí ha querido ir un poco más allá ha sido Guillermo del Toro, director de cine que también estaba involucrado en el proyecto: ha publicado un escueto tweet en el que sólo podemos leer dos letras "F.K.", una indirecta algo más rebajada que la otra que lanzó hace ya unos años.

Otras figuras de la industria, como la cuenta oficial de The Game Awards, han querido celebrar el cumpleaños de P.T., una experiencia de terror que ha inspirado a muchos creadores alrededor del mundo a desarrollar juegos con ideas muy similares a las que Kojima puso sobre la mesa en esta interesante demo. Incluso se han creado versiones alternativas que permiten jugar al juego en PC, siendo esa la única manera de acceder a día de hoy a esta singular propuesta.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir