Call of Duty Warzone tiene ya a estas alturas toneladas de skins, y no solo relacionadas directamente con el periodo de guerra que representa en sus diversas entregas, también de largometrajes clásicos de acción y terror como Terminator, La Jungla de Cristal, Rambo, Scream o La Matanza de Texas, entre otros. El repertorio de aspectos es muy amplio ahora mismo y Activision hasta se ha lanzado a hacer colaboraciones más arriesgadas, hablando en términos de diseño, como Ataque a los Titanes. Una de sus últimas incorporaciones de la temporada 4, Loyal Samoyed, ha resultado ser un plagio y el mismo creador de la skin ha sido quien lo ha descubierto.
Sail Lin, el artista en cuestión, realizó un comunicado en Twitter y en ArtStation donde señalaba que la compañía a cargo de Call of Duty había robado uno de sus personajes de 'The Monster Army', un elenco de personajes creados por él que presenta a animales antropomorfizados como soldados. En este caso, ha sido el perro Samoyano el que ha pasado a formar parte del elenco de skins disponibles en Warzone y Call of Duty Vanguard sin pedir ningún tipo de permiso. Activision se puso en contacto con Lin tras la noticia, pero parece que no se resolvió gran cosa. En el tweet que os dejaremos a continuación también podréis encontrar la publicación original:
La nueva skin de la temporada 4 no es original de Activision
At present, there are no good results. My demand is that the official media of Activision formally apologize and explain the situation to me, not a perfunctory explanation. They were as arrogant as ever, and I was disappointed. https://t.co/cOwlXKdtFt— saillin (@saillin5) August 9, 2022
"Por ahora no hay buenos resultados. Mi demanda ha llevado a que los medios oficiales de Activision se disculpen formalmente y me expliquen bien la situación, no una explicación superficial. Tan arrogantes como siempre, y me decepcionó", declara Lin en su Twitter.
Activision, según recogen desde Polygon, se disculpó asegurando que tiene "el máximo respeto por la creatividad y la creación de contenido" y que realizó un paso en falso al introducir ese contenido en Warzone y Vanguard. Pero Lin, el responsable, no está conforme solo con eso. O por lo menos es lo que da a entender el comentario publicado.