Marvel's Spider-Man Remastered, la versión de nueva generación del magnífico juego de acción y aventuras en mundo abierto de Insomniac Games, llegará el próximo 12 de agosto a PC tras estrenarse en noviembre de 2020 en PS5 como complemento de Spider-Man: Miles Morales. Esta remasterización del original de PS4 incluye mejoras gráficas y de rendimiento similares a la de la consola de nueva generación de Sony, pero también una serie de características específicas para ordenador, como compatibilidad con pantallas ultra anchas.
El youtuber El Analista de Bits ha publicado una comparativa del juego en sus tres versiones: en su nuevo vídeo podemos ver las remasterizaciones para PS5 y PC comparadas con el original de PS4.
Según explica, la versión de Marvel's Spider-Man Remastered para ordenadores tiene algunas ventajas con respecto a la de consola, como un mayor campo de visión gracias a la opción de ajuste del FOV e incluso ligeras "mejoras en el sombreado, oclusión ambiental y texturizado del escenario en los settings máximos". Eso sí, también se señala que el ray-tracing tiene ciertas inconsistencias comparado con el de la versión de PS5.
Nuestro análisis de Spider-Man Remastered para PC
En Vandal también hemos podido probar ya la versión de PC del Spider-Man de Insomniac Games. En nuestro análisis os contamos que "el acabado visual es muy disfrutable (aunque no os sorprenderá tanto si venís de la remasterización de PS5, sí que hay ciertas mejoras) y podemos jugar a 60 fps estables con relativa facilidad, aunque hay un ligero cuello de botella en algún punto que hace que no ganemos demasiado rendimiento a resoluciones inferiores a 4K y, ahora que ya han cogido el 'truco' a estas adaptaciones, quizás a Sony lo que le pediríamos en un futuro es un poco de homogeneidad en las opciones gráficas, ya que en este sentido los cuatro juegos son muy dispares entre sí y, en el caso de Spider-Man: Remastered, agradeceríamos algún tipo de benchmark o 'predicción de fps', aunque se trata de un aspecto menor y una petición a futuro más que un problema de esta adaptación en concreto".