Microsoft mejora el rendimiento gráfico de Xbox Series S con una nueva actualización

La compañía ha lanzado recientemente un nuevo kit de desarrollo de software para Xbox Series S que libera 'cientos de megabytes adicionales de la memoria' para mejorar el rendimiento gráfico.
·

Microsoft ha publicado un nuevo kit de desarrollo de software de Xbox para sus socios que libera "cientos de megabytes adicionales de memoria" para mejorar el rendimiento gráfico de los videojuegos en Xbox Series S, la versión más económica de su consola de nueva generación. Este descubrimiento nos llega de parte del medio The Verge (vía VGC), quienes han compartido un video -disponible debajo de este texto- que ha circulado entre los desarrolladores. Al parecer, esta actualización "da más control sobre la memoria, lo que puede mejorar el rendimiento gráfico en condiciones de memoria limitada".

Xbox Series S es un sistema que, desde luego, por el precio que tiene -299,99 euros según la web de Xbox- cuenta con un rendimiento más que aceptable, aunque gracias a esta nueva actualización de software la consola podrá aprovechar los recientes avanzas de Microsoft en lo que respecta a la gestión de la memoria "sin afectar negativamente al rendimiento". "Hemos solucionado un problema por el que las direcciones virtuales de los gráficos se asignaban de forma considerablemente más lenta que las direcciones virtuales no gráficas", se explica en el video.

Xbox Series X/S han reducido su tiempo de arranque

Según VGC, Digital Foundry comentó a principios de este año que algunos desarrolladores se estaban encontrando con problemas para adaptar los juegos a las especificaciones inferiores del hardware de Xbox Series S, aunque parece que estos problemas pasarán a ser agua pasada gracias a esta nueva actualización. Cabe destacar que esta no es la única mejora que ha recibido el sistema en estos últimos días: a finales del mes pasado se reportó que Microsoft había reducido el tiempo de arranque.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir