Galicia convoca un concurso de videojuegos amateurs con 5500 euros en premios

La nueva edición de Xuventude Crea anima a los jóvenes gallegos de entre 16 y 30 años a crear proyectos de diferentes disciplinas, incluyendo videojuegos.
·

La Xunta de Galicia, a través de su Consellería de Política Social e Xuventude, ha anunciado una nueva edición de Xuventude Crea, un certamen anual que invita la juventud gallega (o residente en Galicia) a crear diferentes tipos de proyectos culturales con los que pueden ganar premios económicos de hasta 3000 euros. Se trata de una iniciativa con 13 años de recorrido que en 2022, como en ediciones anteriores, incluye la creación de videojuegos entre una de sus especialidades

De ese modo, además de cocina, danza, fotografía o moda, entre otras, Xuventude Crea 2022 también invitará a los jóvenes gallegos de entre 16 y 30 años a crear sus propios videojuegos. En esta disciplina, las creaciones pueden ser tanto individuales como en grupo de hasta cinco integrantes, y se añade la excepción de que el 25% de los participantes pueden superar los 30 años de edad. A nivel temático no hay requisitos, pueden tratar de cualquier cosa, pero sí hay varios puntos a cumplir:

  • Deben ser juegos originales e inéditos.
  • Deben disponer de textos y audio en gallego (a excepción de la banda sonora).
  • Deben tener como mínimo versiones de PC para Windows o MacOS.
  • Los integrantes del grupo no pueden ser desarrolladores profesionales.
  • No se pueden presentar quienes hayan ganado el primer premio en ediciones anteriores.
PUBLICIDAD
Creación de videojuegos en Xuventude Crea 2022.

Premios de hasta 3000 euros para los ganadores

Quienes cumplan estos requisitos y presenten un proyecto pueden conseguir un premio económico de hasta 3000 euros si quedan en primera posición (de cualquier disciplina). El certamen también recoge premios de 1500 euros para quien quede en segundo puesto y 1000 euros para la tercera posición de cualquier disciplina. Además, también se prevén ayudas económicas para los participantes que accedan a la etapa final de determinadas especialidades y la posibilidad de ver su obra convertida en objeto de difusión y promoción.

"Un escaparate donde el público pueda conocer estos nuevos talentos y sus obras en un amplio abanico de especialidades"

"Xuventude Crea pretende actuar como dinamizador económico de los jóvenes, pero sobre todo quiere ser un trampolín para mostrar las propuestas de la juventud gallega, un escaparate donde el público pueda conocer estos nuevos talentos y sus obras en un amplio abanico de especialidades, y ofrecerles también la oportunidad de dar a conocer lo que hacen, actuar como cauce de difusión de las inquietudes artísticas individuales y colectivas de la juventud gallega, y fomentar actividades de ocio y tiempo libre saludables entre los jóvenes", dice la descripción del certamen en su página oficial.

La fase de presentación de las obras finaliza el 5 de agosto.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir