La Ruina, la nueva novela de LoL abre sus reservas: Fecha, sinopsis y tráiler

El libro es una fantasía épica escrita por Anthony Reynolds que nos contará la historia de Kalista y su tío Viego. Saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre y será traducido a varios idiomas.
·

Hace un tiempo compartimos la noticia de que League of Legends va a recibir este mismo año una novela escrita por el autor Anthony Reynolds bajo el título de La Ruina (Ruination en inglés). Recientemente Riot Games ha publicado un tráiler del libro y ha ampliado información acerca del mismo en su página web, anunciando la apertura de reservas o aportando más detalles sobre su trama, entre otros datos de interés. Si quieres echarle el guante, muy atento, a continuación te decimos todo lo que debes saber de este salto literario del popular MOBA.

Tráiler de La Ruina, una novela de League of Legends

Aquí puedes echar un vistazo al breve tráiler de un minuto de duración de La Ruina, la novela de Anthony Reynolds basada en el universo de League of Legends:

Sinopsis de La Ruina

A continuación te dejamos con la sinopsis oficial de la novela La Ruina:

"Camavor es una tierra cruel con un legado sangriento. Allá donde van los caballeros del imperio, los siguen las masacres.

PUBLICIDAD

Kalista ansía cambiar eso. Cuando su joven y narcisista tío, Viego, se convierte en rey, jura calmar sus instintos destructivos haciendo las veces de su leal confidente, asesora y general militar. Sin embargo, sus planes se van a pique cuando la hoja envenenada de un asesino contagia a la esposa de Viego, Isolde, una enfermedad para la que no se conoce cura alguna.

Kalista se verá obligada a elegir entre la lealtad que profesa hacia Viego y hacer lo correcto.

Conforme la condición de Isolde empeora, Viego cae en la locura y la pena, amenazando llevarse consigo a Camavor. Kalista decide llevar a cabo una desesperada jugada para salvar su reino: buscar las perdidas Islas Bendecidas, pues se rumorea que la reina podría salvarse si Kalista las encuentra.

Sin embargo, la corrupción se extiende en la capital de las Islas Bendecidas, donde un vengativo guarda pretende involucrar a Kalista en sus crueles maquinaciones. Se verá obligada a elegir entre la lealtad que profesa hacia Viego y hacer lo correcto. Incluso en la oscuridad más absoluta, un noble acto puede arrojar una luz capaz de salvar el mundo".

Sobre el autor

Riot Games ha confiado la escritura de esta novela al autor australiano Anthony Reynolds, un apasionado de los videojuegos que, de hecho, se unió a la compañía en 2014 trabajando en el equipo de campeones y dirigiendo el equipo de creación de mundos de la empresa durante varios años. De niño Reynolds pasaba incontables horas leyendo, jugando a juegos de rol (tanto de mesa como de ordenador), pintando miniaturas de soldados y viendo clásicos de ciencia ficción y fantasía.

Como novelista ya ha trabajado en el pasado para otras adaptaciones de importantes franquicias como Warhammer, con libros como Caos en el imperio, La tormenta del caos o La marca del caos. Colaborando con Riot Games ha contribuido a la narrativa del universo de LoL a través de diferentes canales, relatos y el libro de 2020 Garen. Primer Escudo.

¿Dónde reservar la novela? Fecha, precio, idiomas y países en los que estará disponible

Riot Games ha confirmado que La Ruina estará disponible en muchos países diferentes y con traducciones a lenguas como el castellano, el italiano, el alemán, el chino y más. Hasta el momento sabemos que la novela se pondrá a la venta en lengua inglesa el próximo 6 de septiembre de 2022 y poco a poco irá llegando a más partes del mundo.

Las reservas ya están abiertas y el libro puede adquirirse en los siguientes portales:

La edición en tapa dura ahora mismo presenta un precio de 23,99 dólares bajo reserva y la edición Kindle de 13,99 dólares. Además el libro tiene una extensión de 448 páginas en total, cuenta con ilustraciones a color y un mapa.

El autor de La Sombra de lo Perdido, James Islington, ya ha podido leer la obra y ha comentado lo siguiente sobre ella: "Se trata de una frenética y entretenida fantasía épica para disfrutar de inicio a fin, y una digna incorporación al mundo que LoL comenzó a crear con Arcane. Además, es recomendable tanto para fans de este universo como para los recién llegados".

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir